Inicio ECONOMÍA Más “dientes” a UIF, para congelar cuentas

Más “dientes” a UIF, para congelar cuentas

0
Compartir

El procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, consideró necesario dar más “dientes” a la UIF para congelar cuentas bancarias e iniciar los procesos de extinción de dominio sin orden de un juez.

“Siempre va ayudar el que estén las autoridades con mayores herramientas porque, al final de cuentas, las actividades criminales van migrando”, respondió tras participar en el Primer Congreso Internacional de Compliance.

En entrevista, el funcionario sostuvo que el dar más facultades a las autoridades permitirá encapsular las operaciones de los grupos criminales.

“Es mucho mejor tener más herramientas”, insistió Romero Aranda, quien fue cuestionado sobre la decisión de la Cámara de Diputados de otorgar ayer nuevas facultades a la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin embargo, el documento quedó en espera porque no pudo subir al pleno y esto hizo que el tema sea discutido hasta el martes próximo.

Romero Aranda opinó que esta reforma va de la mano con la ley contra factureros, cuya problemática conduce a evadir hasta 500 mil millones de pesos en impuestos.

“Va de la mano porque al final de cuentas nosotros vamos a perseguir lo que es defraudación fiscal y la UIF está persiguiendo todo lo que es lavado de dinero”.

Comments

comments