Inicio Sin categoría Más de 500 personas han cursado bachillerato con Prepa Luciérnaga

Más de 500 personas han cursado bachillerato con Prepa Luciérnaga

61
0

Son 518 personas las que se han visto beneficiadas con una beca de 100% para cursar el bachillerato gracias al programa Prepa Luciérnaga, que permite que personas mayores de 18 años, y sin límite de edad, continúen sus estudios y obtengan mayores herramientas para combatir el rezago social.

El programa Prepa Luciérnaga se ha dedicado a la reconstrucción del tejido social y la disminución de las desigualdades a través de la educación y la innovación. Con esto, las y los zapopanos pueden cursar el bachillerato en cinco meses con un plan de estudios avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en colaboración con la institución educativa Instituto Mexicano de Profesionalización Educativa (IMPE).

Durante la bienvenida a quienes integrarán la quinta generación de este programa, la Presidenta Municipal Interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, destacó que hay una brecha educacional, ya que las personas que no tienen terminada la preparatoria tienen una disminución de oportunidades comparada con quienes sí, por lo que era indispensable brindar herramientas a las y los ciudadanos para poder concluir sus estudios.

«Yo les invitaría a que por ningún motivo dejemos de lado nuestro estudio, esto se trata de compromiso y disciplina también. Lo más importante es que tomemos esto en serio, que nos lo apropiemos porque una vez que salgamos de aquí ya veremos todas las puertas que se nos van a abrir en todos los aspectos», expresó la Alcaldesa.

Kathya Franco Ramos, jefa de la unidad de Oferta Educativa y Desarrollo de Oportunidades de Zapopan, celebró el compromiso de las y los alumnos quienes tendrán una oportunidad de culminar sus estudios. Recordó que esta es la generación en la que más becas se han otorgado.

“Me da mucho gusto también darle la bienvenida a sus familiares y a sus amigos que los acompañan, porque este es un camino como las metas en la vida, que se logra también en comunidad. Ustedes van a ser la nueva comunidad Luciérnaga”.

Por su parte, Juan Alberto Quezada, director de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan, explicó que de 320 aspirantes, fueron 143 personas las que concluyeron sus trámites y que ahora formarán parte de esta quinta generación de Prepa Luciérnaga.

“En el Gobierno de Zapopan justamente nos hemos dedicado a darles herramientas a la ciudadanía zapopana para que salgan adelante y se desarrollen personal y profesionalmente”.

A la fecha, tres generaciones han egresado del programa, una generación está en preparación para presentar su examen de grado y con este acto de bienvenida arranca la quinta generación del proyecto, siendo 518 personas quienes han recibido el beneficio del programa.

La quinta generación tendrá como sedes las bibliotecas: Tuzanía, Constitución, Las Águilas y la Academia Central.

Para las egresadas y egresados es un parteaguas para seguir impulsando su crecimiento académico y económico a través de becas en Zapopan Bilingüe, con formación para crear su propio negocio con Talento Zapopan y con apoyos económicos a través de créditos.

A lo largo del proyecto la Prepa Luciérnaga ha tenido sedes en las colonias: Tesistán, Batán, Venta del Astillero, Tuzanía, Constitución y Las Águilas, beneficiando a personas de más de 105 colonias

Comments

comments

Artículo anteriorCon récord de participación a nivel estatal, celebran XXXVIII edición del Medio Maratón Internacional de Guadalajara
Artículo siguienteNo voy a aceptar la calumnia de nadie: López Obrador
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2