Inicio DEPORTES Mariscal de campo Russell Wilson festeja 31 años

Mariscal de campo Russell Wilson festeja 31 años

0
Compartir

Russell Wilson, ganador del Super Bowl XLVIII con Halcones Marinos de Seattle, festeja su cumpleaños 31 siendo uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la franquicia.

Nacido en Cincinnati, Ohio, el 29 de noviembre de 1988, pasó su infancia en Richmond, Virginia. Desde muy temprana edad mostró interés por el beisbol y el futbol americano.

Wilson tuvo que elegir entre jugar en el diamante o en el emparrillado. Al concluir la preparatoria fue seleccionado por los Orioles de Baltimore con la quinta selección de la ronda 41 del Draft de 2007 de las Grandes Ligas, pero eligió una educación universitaria en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

En 2010 fue elegido por los Rockies de Colorado; dos años después de estar en Ligas Menores notificó al equipo que buscaría una carrera profesional en el futbol americano.

Reclutado en 2012 en la tercera ronda con la selección número 75 por los Halcones Marinos de Seattle, después de ser mariscal de campo en las universidades de Carolina del Norte y Wisconsin.

En su primera campaña en la NFL, fue elegido como el Novato Ofensivo del Año, inició los 16 juegos de temporada regular y ganó 11, ocho de los cuales fueron como local, además de que lanzó para tres mil 118 yardas y 26 anotaciones.

En su segundo año como profesional, Wilson alcanzó la gloria al llevarse el Super Bowl XLVIII, en el que la gran defensiva de Seattle derrotó a Broncos de Denver.

En la temporada siguiente Wilson y sus Halcones buscaron refrendar el título en su segundo viaje al Super Tazón, pero cayeron de manera dramática, 28-24 ante Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

En 2015, Wilson pudo cumplir una promesa a su padre, al participar en los Entrenamientos de Primavera con los Yankees de Nueva York, donde vió acción en un duelo contra los Bravos de Atlanta.

Desde que Wilson llegó a la liga en 2012, los Halcones Marinos han tenido marca ganadora en cada una de sus campañas; en siete de ocho temporadas han calificado a playoffs.

Hasta el momento ha lanzado 28 mil 564 yardas por aire y promete superar a Matt Hasselbeck en la historia de la franquicia, quien lanzó 29 mil 434 entre 2001 y 2010. El oriundo de Cincinnati ya ostenta el récord de más pases de anotación, con 220.

Recientemente, Wilson y su esposa Ciara se unieron a un grupo de inversionistas dueños del equipo de futbol soccer Seattle Sounders, de la MLS.

Comments

comments