Inicio JALISCO María Fernanda Rosales Silva es la nueva presidenta de la AMPI, sección...

María Fernanda Rosales Silva es la nueva presidenta de la AMPI, sección Guadalajara

0
Compartir

Tras la experiencia de la pandemia del Coronavirus, el sector de los negocios inmobiliarios debe involucrarse de lleno en los esfuerzos por crear ciudades mejor planedas y con mayores estándares de calidad de vida para las personas, aseguró esta mañana la nueva presidenta de la AMPI, sección Guadalajara, María Fernanda Rosales Silva, durante su toma de protesta.

“El 2020 fue un año de mucho aprendizaje. La pandemia nos ha hecho valorar nuestro entorno, y cambiar nuestra mentalidad. Es hora de pensar en ciudades mejor planeadas, que nos permitan una mayor calidad de vida”, destacó la empresaria, convencida de que los profesionistas dedicados a esta actividad pueden incidir de manera importante en la conformación del modelo de metrópoli que reclaman los nuevos tiempos: una urbe que se conforma sobre la sustentabilidad, la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos, integrada al entorno y, sobre todo, propicia para el desarrollo individual y colectivo.

Señaló que la capital de Jalisco tiene el potencial para convertirse en algo así: “Somos privilegiados, pues la Zona Metropolitana de Guadalajara se ha convertido en uno de los mejores lugares por su calidad de vida, movilidad, diversidad y cultura.

“Se trata de una de las zonas con mayor desarrollo inmobiliario de la República Mexicana por su demografía, crecimiento económico, liderazgo en cuanto a innovación y tecnología; su empuje en el desarrollo industrial y por ser un hermoso destino turístico. Todo esto hace del área metropolitana un sitio sumamente atractivo para invertir en bienes raíces, lo cual se traduce en más trabajo y oportunidades para nuestro sector.

“Existen muchísimos desarrollos verticales en construcción, y el ámbito de ocupación de bodegas y naves industriales está por arriba del 90%; y la demanda seguirá creciendo según los expertos”, advirtió María Fernanda Rosales, quien estuvo acompañada en este acto por el presidente nacional de AMPI, Pedro Fernández Martínez.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), es un organismo que agrupa a profesionistas de servicios inmobiliarios en la república mexicana. Tiene ya 41 años en Guadalajara, cuenta con 240 socios y con más de 2 mil 500 asesores inmobiliarios como parte de su membresía.

La nueva presidenta de la AMPI, Sección Guadalajara, adelantó que durante su gestión una de las apuestas importantes será la de invertir recursos, esfuerzos y tiempo a que la actividad productiva de los asociados y de toda la organización mantenga como su eje principal el factor de la ética, a fin de contribuir en mayor medida, no solo a la reactivación de la economía regional, sino a hacer posible ese nuevo modelo de ciudades que se requieren en la actualidad.

Comments

comments