Inicio POLÍTICA Marchan por la defensa del INE en México

Marchan por la defensa del INE en México

0
Compartir

Miles de personas se congregaron en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para marchar en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los asistentes a la marcha tienen como consigna principal ‘El INE no se toca‘ y visten de rosa y blanco.

Dada la alta afluencia el contingente se extendió a lo largo de Paseo de la Reforma, hasta la Glorieta del Ahuehuete, para desde ahí partir hacia el Monumento a la Revolución.

Como medida preventiva, la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada sobre Paseo de la Reforma, fue protegida con vallas enrejadas y custodiada por varios policías capitalinos.

Pese a que la convocatoria fue en el Ángel de la Independencia en varias partes de la Ciudad de México aparecieron lonas en apoyo a la manifestación.

Por ejemplo, sobre Avenida Constituyentes fueron colocados varios mensajes con el hashtag ‘El INE no se toca’.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, celebró la realización de la marcha, que dijo, es en defensa de la democracia de la ciudadanía.

Refirió que conseguir la democracia en México “fue obra de todas y todos”, por lo que defenderla también es obra de cada ciudadano mexicano.

Algunas personalidades que se dieron cita en la marcha fueron la diputada federal Margarita Zavala y el consejero electoral Miguel Ángel Osorio Chong.

Pasado el mediodía el primer contingente de la marcha llegó al Monumento a la Revolución donde José Woldenberg pronunció un discurso a favor de la democracia en México y contra la Reforma Electoral.

Los participantes entonaron el Himno Nacional previo al discurso del extitular del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

La denominada “marcha en defensa del INE” se llevó a cabo no solo en la Ciudad de México sino en 26 ciudades de otros estados.

Comments

comments