Inicio POLÍTICA Marcha por la Democracia se realizará en 26 ciudades de México y...

Marcha por la Democracia se realizará en 26 ciudades de México y en Los Ángeles, California

0
Compartir

Los organizadores de la “Marcha por la Democracia: El INE se no toca“, la cual está en contra de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron que dicha movilización está confirmada para llevarse a cabo en 26 ciudades de México, así como en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Este miércoles, 51 organizaciones de la sociedad civil convocaron a todo el país a movilizarse este domingo 13 de noviembre “en defensa de la democracia y en contra de las reformas regresivas que pretenden mermar la autonomía de las instituciones electorales, así como el recorte injustificado a su presupuesto”.

La convocatoria lanzada el pasado miércoles 26 de octubre logró el respaldo de 50 organizaciones y hasta ahora se han organizado concentraciones y movilizaciones en 26 ciudades del país, así como en Los Ángeles, California”, se lee en el comunicado de prensa.

En la Ciudad de México, se detalló que el punto de reunión y de inicio es la columna del Ángel de la Independencia a las 10.30 h y la marcha avanzará sobre el Paseo de la Reforma hasta la avenida de la República, para ingresar por ahí hacia el Monumento a la Revolución.

Se acordó usar como distintivo para esta Marcha por la Democracia una prenda de color rosa.

La vanguardia de la marcha estará encabezada por un contingente de jóvenes de distintas organizaciones civiles y ya en el Monumento a la Revolución habrá un solo orador: José Woldenberg, exconsejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral.

Los voceros de las organizaciones reiteraron que la movilización será “pacífica, abierta e incluyente, que ha sido convocada por ciudadanas, ciudadanos y organizaciones de la Sociedad Civil y que están llamados a participar todas aquellas personas y organizaciones sociales y políticas que estén en defensa del INE y de la democracia”.

Por ello solicitaron públicamente a las autoridades locales, garantizar la seguridad y las condiciones para que esta movilización se lleve a cabo sin contratiempos.

“Esta marcha es de todas y todos, la convocamos todas y todos, por eso y sin excluir a nadie, aquí la principal protagonista es la sociedad civil”, detallaron.

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments