Inicio MÉXICO Marcha del 27 de noviembre no es por reforma electoral, asegura AMLO

Marcha del 27 de noviembre no es por reforma electoral, asegura AMLO

0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha que convocó el próximo 27 de noviembre no es por la reforma electoral sino que se trata de una celebración por su movimiento político. Este lunes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, dijo que el contingente saldrá a las 9 de la mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo.

López Obrador dijo que encabezará el contingente y espera ser acompañado por fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo dijo que para quienes ya tienen cierta edad o tiene problemas de salud, espera poder encontrarlos directamente en el Zócalo.

“Aclarar eso, la marcha no es por la reforma electoral, es para fortalecer el movimiento de transformación y celebrar los logros. ¿Cómo no vamos a celebrar?”, dijo esta mañana.

Ante el llamado de opositores a su reforma a vestir blanco y rosa ese domingo en respuesta a la marcha de su gobierno, López Obrador dijo que cada quien es libre, pero cuestionó que una de las consignas de la oposición sea que el INE no se toca.

“Si les ganamos con ese INE. ¿O ganamos por el INE? Ganamos por el pueblo… Es mucho descaro que los representantes de la antidemocracia en México sean los que manejen el INE. Y además, que hayan engañado a tanta gente que va a desaparecer el INE, que se hayan tragado ese plato de mentiras”, dijo.

“Ponen su manta ‘El INE no se toca’. ¿Esa esa su gran lucha, su bandera? ¿Defender el fraude electoral, la corrupción, el abuso, la antidemocracia? Es de pena ajena. Pero ya dije, somos libres y afortunadamente la mayoría en México está muy consiente”, agregó.

El presidente fue cuestionado sobre el paquete de reformas electorales secundarias que anunció ante lo poco viable que sea aprobada la reforma constitucional, sin embargo no dio detalles.

Comments

comments