Inicio POLÍTICA Marcela Michel presenta impugnación ante Tribunal Electoral

Marcela Michel presenta impugnación ante Tribunal Electoral

0
Compartir

La aspirante a candidata a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga por Morena, Marcela Michel, junto con su equipo jurídico, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano (JDC), luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado (Iepc) rechazara la inscripción de la planilla por asuntos ajenos a los trámites personales de cada integrante.

El proceso de impugnación del resolutivo del Iepc también se elaboró y entregó en la sala Regional de dicho tribunal.

Al respecto, Michel López, acompañada de sus abogados e integrantes de su planilla, refirió que se defenderá la candidatura en distintos frentes, con la intención de lograr el reconocimiento oficial como candidata y para echar a dar el proyecto de recuperación que le urge a Tlajomulco.

«Venimos saliendo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, presentamos nuestro JDC, aquí tenemos nuestro acuse de recibido. Esperamos que a la brevedad pueda salir la resolución a nuestro favor y podamos iniciar campaña».

A partir de que se presentó el escrito, el tribunal deberá corroborar la información y cotejarla -en no más de 48 horas- con los datos que tiene el Iepc. Luego de esto, está obligado a resolver máximo para el 15 de abril, según lo que marca el calendario electoral.

Comments

comments