Inicio JALISCO Mara Robles pide comparecencia de titulares de educación en Jalisco

Mara Robles pide comparecencia de titulares de educación en Jalisco

0
Compartir


Con la finalidad de que las autoridades expongan con claridad los criterios y protocolos necesarios para que vuelvan a las aulas las niñas, niños y adolescentes, la diputada Mara Robles pidió que los secretarios de Educación y de Innovación comparezcan ante el Congreso del Estado, propuesta que la diputada presidenta de la Comisión rechazó someter a votación.
Mara Robles señaló que, al negarse esta comparecencia, a quienes se está afectando directamente es a las niñas, niños y adolescentes que podrían quedarse sin regresar a las aulas, que es fundamental para recuperar su proceso educativo.
Durante la sesión de la Comisión de Educación del Congreso de Jalisco, la diputada Mara Robles manifestó la necesidad de que comparezcan ante el Poder Legislativo, Juan Carlos Flores Miramontes, titular de Educación, por tener a su cargo la educación básica, y Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, por ser esa dependencia la rectora de la educación superior, así como de los integrantes ciudadanos del Sistema de Mejora Continua de la Educación en Jalisco (SIMejora) que es el organismo encargado de la mejora continua de la educación.
A pesar de que quienes integran la comisión, los legisladores Érika Pérez García, Priscila Franco Barba, Carlos Eduardo Sánchez y Miriam Berenice Rivera Rodríguez, dijeron estar de acuerdo con la necesidad de la comparecencia, ésta no fue puesta a votación por Rivera Rodríguez, quien funge como presidenta de la comisión, violando el derecho de la diputada Robles a presentar una propuesta en la sesión ordinaria de la Comisión de Educación.
“Votemos la comparecencia del secretario de educación básica, del secretario de educación superior, del responsable de educación media superior y del Consejo Ciudadano del SIMejora, de tal manera que hagamos valer la ley y estas instancias tan importantes que creamos empiecen a tener vida, y les demos el apoyo que se merecen”, indicó Mara Robles.
Durante la sesión se informó que había una invitación para asistir, este martes 20 de julio, a reunión con el secretario de Educación. Mara Robles manifestó su acuerdo en asistir; sin embargo, señaló que ésa sería sólo una reunión de cortesía, por lo que es necesaria una comparecencia formal convocada ante el Pleno del Poder Legislativo.
“Lo lamento muchísimo, porque considero que se me ha violado un derecho fundamental como diputada, que es someter a consideración una propuesta que he hecho ante esta Comisión”, indicó Robles; “quiero que quede asentado en actas que se ha violado mi derecho a que se vote una propuesta que he hecho con base en la Ley”.

Comments

comments