Mantiene Rastro clausura

    0
    Compartir

    La clausura del Rastro de Guadalajara dictada por la Cofepris el 25 de enero, se mantiene hasta que no se garantice la higiene y salubridad de los productos cárnicos que de ahí salen, señaló el Secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada.

    El Secretario admitió que este cierre disminuye el abasto de carnes al ser el que más producto procesa, pero no lo pone en riesgo ya que se cuenta con los rastros de otros municipios como el de Zapopan y Acatlán, por lo que también descartó que pudieran surgir mataderos clandestinos.

    «Jalisco cuenta con varios rastros, el Rastro de Acatlán, hay rastros en Zapopan, hay rastros en otras áreas y en otros municipios que se pueden utilizar como vía alterna, pero definitivamente el mayor número de matanza, cerca de 700 animales diarios es ahí en el Rastro de Guadalajara», indicó.

    «No hay un desabasto como tal, ni hay una alarma como lo quiso manifestar el Alcalde de Guadalajara (Enrique Alfaro), pero definitivamente sí genera un vacío por la cantidad de matanza que se hace, pero hay rastros alternos y nuestra principal prioridad es garantizar y estamos coadyuvando y sumando, para que estas correcciones se hagan de manera inmediata y se pueda reabrir el Rastro».

    Cruces Mada agregó que de corregirse lo antes posible las anomalías, la clausura del establecimiento podría levantarse la tarde de este viernes o durante el sábado.

    FUENTE: MURAL

    Comments

    comments