Inicio INTERNACIONAL Maduro representa la mayor sanción contra los venezolanos 

Maduro representa la mayor sanción contra los venezolanos 

63
0

El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro representa la peor sanción que tiene Venezuela, al tiempo que reconoció que las sanciones impuestas a funcionarios buscan aislar a un régimen que viola los derechos humanos de los venezolanos.

“La mayor sanción que tenemos los venezolanos es el gobierno de Nicolás Maduro. Todos lo vemos como un dictador que está violando los derechos humanos y que le importa nada el drama que estamos viviendo», sostuvo.

«Las sanciones contra él y su gobierno, nada tiene que vincularse contra el Estado venezolano. Mientras más se persiga a los que nos están quitando la libertad, más cerca vamos a estar de poder conseguir un mecanismo para que podamos recobrar nuestra democracia y nuestra libertad”, explicó Guanipa a NTN24.

El también secretario general de Primero Justicia recalcó su apoyo a la resolución emitida en el Congreso de España.

«Lo que paso en el Congreso de España es la reafirmación de que en Venezuela hay una dictadura que no puede continuar en el siglo XXI y todas las democracias del mundo tienen que alinearse para buscar una salida política para que podamos rescatar la democracia».

El dirigente político aseveró que las sanciones económicas impuestas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejan en evidencia el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos y logran aislar al gobierno, a pesar de que su efecto no sea inmediato.

Al explicar la importancia de las sanciones a las operaciones ilegales con el oro venezolano por parte de Estados Unidos, Tomás Guanipa apuntó que la destrucción de aparato productivo tanto agropecuario como petrolero en el país ha obligado al gobierno a apelar a la riqueza aurífera como fuente de recursos.

“Ahora han apelado al oro y con el oro están sacando recursos que son importantes para seguir financiando la dictadura y están sacando recursos que no están siendo aprobados por la Asamblea Nacional, que es el único órgano legítimo que puede aprobar este tipo de transacciones y están permitiendo que el oro pueda ser como un aliviadero a los recursos que necesita el gobierno”, sentenció.

La víspera, el asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, impuso nuevas sanciones a las exportaciones de oro realizadas en Venezuela y exigió nuevamente «la realización de elecciones libres, la liberación de los presos políticos y la restauración del Estado de Derecho en el país».

Comments

comments

Artículo anteriorPadres de Familia lamentan jurisprudencia sobre uso lúdico de marihuana
Artículo siguienteSe retrasa en Pakistán liberación de mujer absuelta de la pena de muerte
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2