A través de una grabación difundida en su cuenta de Instagram, María Isabel Hernández Navarro, madre del futbolista Carlos Salcedo, señaló nuevamente a su hijo y a su esposa, Andrea Esmeralda Navarro Elizondo, de orquestar el feminicidio de la joven Paola Salcedo, perpetrado el 29 de junio en el Estado de México.
En el video, Isabel Hernández señala una serie de aparentes inconsistencias en el proceso, entre las que destacó la ausencia de una orden judicial para que la pareja del futbolista acuda a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a declarar sobre el caso.
Y es que desde el feminicidio de Paola Salcedo, su madre ha acudido al menos tres veces a las oficinas de la Fiscalía para presentar elementos probatorios que sustentan su versión.
En el video, señaló que los agentes a cargo del caso aseguraron que se iba a solicitar una orden de presentación para Carlos Salcedo y su esposa.
“Efectivamente, el día 18 de julio se presenta mi hijo. Días después nos cita la fiscal donde nos da la información y quedó en el acuerdo que nos iba a dar avances de lo que hubo en esa plática con mi hijo y que iban a girar la orden de presentación contra Andrea Esmeralda Navarro Elizondo (sic.)”, manifestó Hernández. Sin embargo, según su testimonio, esto no ha ocurrido.
La madre de Paola calificó como algo “muy extraño” que las Fiscalías del Estado de México y de Jalisco (en donde hay una investigación en su contra por homicidio calificado) actúen de maneras distintas.
“En el caso del feminicidio de mi hija nos hemos presentado, se cateó la casa de mi hija, presentamos pruebas, se presentaron a dos supuestos autores materiales y todavía no se ha girado orden de presentación para Andrea Esmeralda Navarro Elizondo y en mi caso giraron la orden de aprehensión sin habernos notificado, sin haber presentado oficios”, denunció María Isabel.
Documentos recientemente publicados por el periodista Carlos Jiménez revelan que la Fiscalía de Jalisco obtuvo, desde enero de 2024, una orden de captura en contra de Paola Salcedo y de su madre por estar supuestamente involucradas en el homicidio de un hombre, identificado como José Félix “N”.
El expediente incluye el testimonio de un supuesto sicario que habría confesado que el crimen habría sido un encargo de María Isabel y de su hija por un aparente conflicto derivado de una herencia. Sin embargo, la madre del futbolista se enteró de la orden de aprehensión vía redes sociales, ya que ninguna autoridad le notificó.
“Extrañamente aparece una orden de aprehensión después de que yo pido justicia para mi hija. Con tristeza, por ser mi hijo una figura pública, tener el poder adquisitivo, tener tráfico de influencias, tener medios, se manejan las cosas diferentes y se hacen procesos diferentes”, resaltó María Isabel Hernández en la grabación.