Inicio MÉXICO Lozoya acusa a Peña y Videgaray de ordenar sobornos

Lozoya acusa a Peña y Videgaray de ordenar sobornos

0
Compartir

El Fiscal general , Alejandro Gertz Manero informó que el director de Pemex, Emilio Lozoya denunció que el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario Luis  Videgaray le ordenaron entregar sobornos en el caso de Odebrecht y posterior a legisladores para aprobar la Reforma Energética.

En ese sentido el Fiscal dio a conocer que Lozoya presentó una denuncia de hechos para testificar sus dichos.

De acuerdo con la Fiscalía general, Lozoya dijo que se entregaron unos 400 millones de pesos en sobornos, de estos, más de 100 millones fueron en el caso de Odebrecht mientras que una vez que fue presidente Peña Nieto, en el 2013 se entregaron 120 millones  diputados y senadores que no se reveló la identidad de los mismos.

Lozoya en su denuncia explicó que recibió instrucciones en todos los casos por Peña Nieto y Videgaray, incluso la entrega de 84 millones de pesos que su dirección fueron legisladores, un secretario de finanzas de un partido político.

Asimismo, denunció que le dieron la instrucción de entregaron otros 200 millones de pesos que serían  para sobornos en la Reforma Electoral y cuyo destinatario que fue el enlace también reveló su nombre.

Dentro de sus declaraciones, Gertz Manero dijo que Lozoya declaró en el caso de la planta de Etileno XXI hubo beneficios de carácter económico para esta empresa vinculada con una mexicana asociada de Odebrecht cuyos dividendos financieros se registró una serie de privilegios en los precios de los insumos en los que el Gobierno federal tuvo grandes pérdidas.

Comments

comments