Inicio ECONOMÍA Los retos económicos de México en 2022

Los retos económicos de México en 2022

0
Compartir

México afronta el nuevo año 2022 con múltiples retos en materia económica como doblegar la inflación superior al 7 %, recuperar el turismo o volver al crecimiento, además de avanzar en la vacunación contra la covid.

El incremento de los precios llegó a su punto más alto en 20 años durante 2021 al alcanzar el 7.45 % anual en la primera quincena de diciembre, este crecimiento, como ha sucedido en el resto del mundo, se debe en gran medida a los cuellos de botella en las cadenas de suministro.

El alza en los precios de bienes y servicios ha rebasado por mucho el límite objetivo del Banco de México que lo situaba en 4%, por lo que el banco central ha respondido con incrementos en las tasas de interés de referencia, que actualmente se encuentra en 5.5 %.

El Gobierno espera que 2022 sea un año en donde se puedan volver a ver las cifras de 2019, una expectativa que coincide con la agencia de calificación de riesgos estadounidense Moody’s, que ha informado que los próximos 12 meses se asemejarán a lo registrado antes de la pandemia

Comments

comments