Inicio POLÍTICA López Obrador enviará este martes al Congreso su plan B de Reforma...

López Obrador enviará este martes al Congreso su plan B de Reforma Electoral

0
Compartir

El Gobierno de México enviará al Congreso este martes 6 de diciembre por la mañana el plan B de Reforma Electoral.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, en la conferencia matutina llevada a cabo este lunes en Campeche.

“Se tiene previsto que se envíe en el transcurso de la mañana. Tengo entendido que hay sesión doble, citada a las 11:0 h y a ñas 17:00 h, entonces el Congreso debe de estarla recibiendo en el transcurso de la mañana”, detalló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la reforma constitucional en materia electoral no será aprobada en la Cámara de Diputados, y arremetió contra los partidos de oposición.

“Es la iniciativa de reforma a la ley electoral, porque también no debe de sorprendernos, es normal, no van a votar los del PRI y PAN por la reforma constitucional que hemos propuesto, porque como ellos sostienen y muchos más, el INE no se toca”, manifestó.

“Entonces van a detener la Reforma, no tiene mayoría, pero sí tienen los votos que se requieren para impedir na. reforma constitucional. De 500 votos se necesitan 334 para que pueda llevarse cabo la reforma y no la vamos a alcanzar porque están juntos como siempre, el PRI y el PAN.No tenemos la mayoría para la reforma constitucional, pero sí tenemos mayoría para que se aprueba la reforma electorla, la ley secundaria y ahí vamos a llevar a cabo algunos ajustes”, explicó.

El mandatario mexicano detalló que entre los principales ajustes que tendrán los cmbios a las leyes secundarias en materia electoral, será acotar el presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE) así como controlar la compra del voto.

“Una es que se pueda llevar a cabo una ajuste del presupuesto en el INE, no el dinero de los partidos para compactar oficinas, porque tienen dos, tres cuatro oficinas para lo mismo, es muy grande el aparato burocrático, que haya ahorros”, enfatizó

“Lo otro que se puede, y que nos importa mucho, es controlar la compra del voto, va especificado en la ley, hoy por la tarde la vamos a revisar. Es la entrega de despensas, de materiales de construcción, de dinero en efectivo, el uso del presupuesto público”, puntualizó.

Comments

comments