Inicio POLÍTICA López Obrador dijo que en la marcha a favor del INE...

López Obrador dijo que en la marcha a favor del INE “Hubo muchísimo robo de carteras”

0
Compartir

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se burló de quienes participaron en la movilización del pasado 13 de noviembre a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), denominada “Marcha por la Democracia“, evento del cual aseveró que hubo “muchísimo robo de carteras“.

“Qué autoridad moral tienen, qué autoridad política, hagan la lista de los principales asistentes a la marcha, o desfile, o como le llamen, me refiero a la que hicieron nuestros opositores, dónde viven y quiénes eran, la mayoría vive en zonas residenciales”, argumentó.

El reporte que me dieron de ese día es que hubo muchísimo robo de carteras, no se enojen“, aseveró en tono de burla.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano respondió a los cuestionamientos a la marcha que encabezará el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México, donde también dará su informe trimestral.

“¿Entonces cómo no vamos a celebrarlo? Dice, es que no va a hacer marcha es un desfile, pues llámenle como le llamen, el caso es que vamos a estar todos. ‘Es que van a haber acarreados’, pues no queremos que nadie vaya a la fuerza, todos por su propio pie, por su propia voluntad”, dijo.

El mandatario mexicano ha minimizado y descalificado desde hace semanas  a quienes participaron en la “Marcha por la Democracia” para defender al INE, que él pretende sustituir con la polémica reforma Electoral que ya se encuentra en la Cámara de Diputados.

Apenas un día después de la movilización, el jefe del Ejecutivo federal mexicano la calificó como “una especie de striptease político” de los conservadores en nuestro país.

“Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de ‘striptease’ político público del conservadurismo en México, y esto es muy bueno, porque si no emerge esto se mantiene soterrado y hace mucho daño”, opinó.

Comments

comments