Inicio JALISCO Lluvias dejan afectaciones en los municipios de Ejutla y El Limón, Jalisco

Lluvias dejan afectaciones en los municipios de Ejutla y El Limón, Jalisco

0
Compartir

•Las lluvias no dejaron daño a la integridad de las personas 

•De manera preliminar se reportan al menos 30 casas con daño a menaje 

•Se realizó la evacuación de 25 habitantes en el municipio de Ejutla

•Oficiales de la UEPCBJ y autoridades municipales ya comenzaron con el saneamientos de las viviendas dañadas y la evaluación de daños en los municipios 

Las lluvias que se registraron el día de ayer por la tarde, han dejado afectaciones en los municipios de Ejutla y El Limón, Jalisco. 

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco contabiliza de manera preliminar, al menos 30 viviendas con afectación en menaje tan solo en el municipio de Ejutla, ya que la mayoría de los inmuebles tuvieron ingreso de agua con un nivel superior al metro de altura, a causa del desbordamiento del arroyo “El Vado”, que cruza la cabecera municipal.

Oficiales de la UEPCBJ de la Comandancia Regional El Grullo acudieron hasta la zona de afectación para el apoyo y auxilio a la población, a manera de prevención 25 habitantes de la cabecera municipal tuvieron que ser evacuados, cabe resaltar que todos decidieron irse con familiares.

Cabe destacar que los oficiales de la UEPCBJ y autoridades municipales ya comenzaron con el saneamientos de las viviendas dañadas y que las lluvias no han dejado afectación a la integridad de las personas. 

A estas afectaciones se suman 4 viviendas dañadas en la localidad de Los Naranjos y 2 en la localidad de Estanco. 

Por otra parte, en el municipio de El Limón, de manera preliminar  se tienen 8 viviendas afectadas, una telesecundaria y vialidades dañadas a causa del agua, mencionar que oficiales de la comandancia central se encuentran en el lugar haciendo la evaluación de daños correspondientes. 

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, invita a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales de Gobierno, y a llamar al número 911 en caso de tener una emergencia.

Comments

comments