Inicio JALISCO Llegan unidades articuladas para Mi Macro periférico

Llegan unidades articuladas para Mi Macro periférico

0
Compartir

 

Luego de que el proyecto de Mi Macro Periférico, en más de tres meses de operación ha superado la demanda para la que fue diseñado de 300 mil usuarios al día, y tal como el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, lo anunció hace unos días, este fin de semana se sumaron unidades articuladas para fortalecer el servicio troncal del BRT más extenso del país.
 
Con una inversión de alrededor de 52 millones de pesos, un total de 7 unidades articuladas de la marca Mercedes Benz se sumarán a las rutas troncales en la que ya operaban 47 de estos vehículos, para ahora tener un total de 54 autobuses articulados en funcionamiento. Estos vehículos de 18 metros cuentan con tecnología Euro V y accesibilidad universal, y una vez instalados sus equipos de monitoreo, videovigilancia y sensores electrónicos para apertura de puertas de estación se pondrán en circulación en los próximos días.  
 
Desde el primer mes de operaciones, Mi Macro Periférico alcanzó la demanda para la cual estaba diseñado, siendo que otros BRT en el país, se tardaron uno o dos años después en llegar a su meta, –por ejemplo, Mi Macro Calzada lo consiguió dos años después de su entrada en operación –.
 
En las últimas semanas, desde la Secretaría de Transporte (Setran), se han llevado a cabo algunos ajustes en la operación para mejorar el servicio otorgado, por ejemplo, desde el 28 de marzo se sumó la ruta alimentadora 8 de Mi Macro Periférico dando el servicio con 4 unidades de Carretera a Chapala al Hospital Materno Infantil San Martín de las Flores de 6:00 a 21:00 horas con una frecuencia de paso de 12 minutos y transbordo al 50% con troncales.
 
También se puso en funcionamiento el Centro de Control y Monitoreo con el cual se regulan los intervalos de paso y se refuerza el servicio cuando es necesario, con monitoreo de las 4:30 hasta las 23:30 horas y se pasó de dos a cuatro torniquetes de acceso en las estaciones Carretera a Chapala, Periférico Sur, Periférico Belenes y Barranca de Huentitán.

Comments

comments