Inicio JALISCO Llega ‘De Buenas a la Escuela’ a la colonia Huentitán El Bajo

Llega ‘De Buenas a la Escuela’ a la colonia Huentitán El Bajo

346
0


 
Para respaldar la economía de las familias tapatías y propiciar que las niñas y niños permanezcan en las aulas de clase, Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó hoy la entrega de 181 paquetes escolares del programa «De Buenas a la Escuela», en la Primaria Urbana #1127 Leonardo Oliva Alzaga, de la colonia Huentitán El Bajo.
 
El Alcalde Interino destacó que esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno Municipal con la educación y el bienestar de la niñez y la juventud tapatía, trascendiendo varias administraciones.
 
«Queremos que su segunda casa esté digna, para que ustedes no tengan otra cosa que hacer más que estudiar, ser mejores cada día y saquen buenas calificaciones», afirmó.
 
Ramírez Salcido resaltó que en la presente Administración, Guadalajara ha experimentado cambios significativos y positivos, con el compromiso de continuar trabajando hasta el término de esta gestión por las y los tapatíos.
 
El programa “De Buenas a la Escuela” tiene por finalidad proporcionar herramientas a las y los estudiantes de escuelas públicas de educación básica —preescolar, primaria y secundaria— del municipio.
 
Los paquetes escolares constan de uniforme y calzado deportivo, tenis, mochila y útiles escolares adecuado al grado académico de cada estudiante.
 
Javier Romo Mendoza, Coordinador General de Combate a la Desigualdad, explicó que el propósito de esta entrega es apoyar la educación de las alumnas y alumnos.
 
Explicó que el programa está por cumplir nueve años, desde que se implementó por Enrique Alfaro Ramírez durante su gestión al frente del municipio de Guadalajara.
 
José Abraham Palacios Vargas, Director de la Escuela Primaria Urbana #1127 Leonardo Oliva Alzaga, destacó la comunicación continua con el Gobierno Municipal, expresando su gratitud por los diversos programas y apoyos que han beneficiado y fortalecido al plantel educativo.
 
En la actual Administración se ha dado prioridad al tema de equidad, acceso y calidad educativa, por lo que se desarrollan distintos programas para garantizar la educación entre las niñas y niños.
 

Comments

comments

Artículo anteriorNebraska está acogiendo a nuevos migrantes en un estado conservador
Artículo siguientePrincesa Kalina de Bulgaria sorprende por su cambio físico
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2