Inicio MÉXICO LLama Sheinbaum conservadores los que vandalizaron la UNAM

LLama Sheinbaum conservadores los que vandalizaron la UNAM

0
Compartir

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó denuncias ante la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Fiscalía General de la República por los actos vandálicos en Ciudad Universitaria.

En el marco de la inauguración de un sendero seguro en el pueblo de la Candelaria en la alcaldía Coyoacán, Sheinbaum Pardo condenó los hechos e indicó que estará pendiente del curso de las investigaciones, pues ya se tienen detectados a esos grupos que realizan estos actos de violencia.

«No tienen nada de anarquistas, pues es un conservadurismo total. Qué mexicano quema su bandera, qué mexicano rompe su bandera, eso nada tiene qué ver con grupos anarquistas o grupos radicales, estos son grupos totalmente conservadores”, opinó en entrevista.

«Se juntan los extremos, la extrema derecha con un supuesto radicalismo que lo único que quieren es generar un ambiente de provocación, no vamos a caer en la provocación, pero se va a colaborar en todas las investigaciones», afirmó.

La Jefa del Gobierno de la Ciudad de México comentó que durante los hechos estuvo en todo momento en contacto con las autoridades de la UNAM, incluso tuvo una llamada telefónica con el rector Enrique Graue y también con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

La pretensión de estos grupos, dijo, era provocar al gobierno para que entrara la policía violando la autonomía universitaria, pero aclaró que su administración tiene un respeto total a la máxima casa de estudios del país “y no lo vamos hacer”.

Recordó que en la explanada de la Torre de Rectoría se efectuó una movilización en contra de la violencia de género y al término de ésta un grupo de encapuchados realizó actos vandálicos en este edificio y quemó la bandera de México.

Comments

comments