Inicio MÉXICO Llama Juárez Piña a gobernador de Jalisco a regresar tranquilidad y seguridad...

Llama Juárez Piña a gobernador de Jalisco a regresar tranquilidad y seguridad al Estado

0
Compartir

• Especialmente le pide atender clamor para defender y proteger derechos de mujeres y niñas

La Coordinadora del GPPRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, hizo un llamado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para que regresen la seguridad y tranquilidad a la entidad y a su capital, Guadalajara.

En particular, le pidió que atienda las exigencias de organizaciones civiles -como el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, G10 X Jalisco, Femac Jalisco, y Mujeres por la Justicia Social Atala Apodaca A.C.-; en defensa y protección de los derechos de todas y todos, en particular, de los derechos de mujeres y niñas.

Al posicionar a su Grupo Parlamentario en la efeméride por el 479 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Guadalajara en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, lamentó que quienes habitan territorio jalisciense sufran no sólo los estragos de la crisis sanitaria y económica, sino también la de inseguridad. 

Apuntó que, como toda gran urbe, hoy la Zona Metropolitana de Guadalajara tiene grandes y graves problemas, como contaminación, insuficiencia y falta de mantenimiento en agua potable, alcantarillado, vialidades, transporte y otros servicios urbanos elementales, así como incremento del trabajo precario, pobreza, inseguridad y violencia.

Expresó su convicción de que las y los jaliscienses superarán estas crisis con la determinación, solidaridad, trabajo, esfuerzo, amor y orgullo por su estado y tradiciones que les caracterizan, tal como lo hicieron tras otros días aciagos, como el 22 de abril de 1992, cuando una serie de explosiones en el alcantarillado dejó muertes, heridos y pérdidas materiales en esa ciudad.

Recordó que, desde tiempos inmemoriales, Guadalajara ha sido el epicentro de la actividad económica y cultural en el occidente mexicano. 

El 14 de febrero, luego de múltiples intentos, cumple 479 años de su fundación oficial en el Valle de Atemajac. Ese día de 1542, los colonizadores españoles lograron finalmente implantar un asentamiento urbano, reunir un cabildo y nombrar a su primer alcalde, Don Miguel de Ibarra. 

Hoy es una ciudad multifacética, poli cultural, segunda en importancia de la República Mexicana y reconocida mundialmente por atraer a emprendedores nacionales y extranjeros.

En su territorio están asentados 15 grandes corporativos, principalmente de origen estadounidense, además de 600 pequeñas y medianas empresas, por lo que lidera el occidente de México en cuanto a inversiones. 

Además de su importancia económica nacional y regional, es un referente cultural dentro y fuera de México al instituir actividades de reconocimiento internacional, como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Festival Internacional del Cine de Guadalajara. 

Por todo lo anterior, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, se unió a esta conmemoración y expresó su compromiso de seguir trabajando para que Jalisco y su capital “superen pronto las crisis que nos aquejan y podamos festejar en grande su 479 aniversario”.

Su universidad, la Universidad de Guadalajara, es la segunda más importante del país y actualmente cuenta con 93 posgrados de calidad.

“Personalmente -dijo la legisladora federal- es un honor representar a las y los jaliscienses. Son ellos quienes, con orgullo, gallardía y determinación le han dado el sello que caracteriza a nuestro hermoso estado y a nuestra querida capital que hoy festeja su fundación”.

Comments

comments