Inicio POLÍTICA Listos para recibir proyectos metropolitanos

Listos para recibir proyectos metropolitanos

149
0

La diputada federal por Jalisco, Valeria Guzmán Vázquez, como Secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, anunció que está abierta la convocatoria para el registro de proyectos que deseen recibir recursos para fondos metropolitanos.

Este día, la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aprobó los lineamientos para otorgar su opinión acerca de los recursos que serán repartidos como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 a las 59 zonas metropolitanas del país.

Valeria Guzmán, secretaria de esta Comisión, dijo que se aprobó abrir una convocatoria para recibir los proyectos entre el 20 y 28 de octubre de este año, y que la comisión tenga los elementos necesarios para analizar las propuestas y tomar la decisión antes del 3 de noviembre, por lo que invitó a los presidentes de los municipios que integran las diferentes metrópolis a registrar sus proyectos lo antes posible para ser tomados en cuenta.

“La Comisión de Desarrollo Metropolitano, será la encargada de recibir los proyectos de los municipios que impacten a las diferentes zonas metropolitanas y analizar cada uno de ellos, esto nos permitirá emitir una opinión a la Comisión de Presupuestos y Cuenta Pública, que será quien mande el proyecto general al pleno, por lo que invitamos a los municipios a registrar cuanto antes sus proyectos”. Expuso la diputada, Valeria Guzmán Vázquez.

Este año el total de recursos que serán repartidos entre las 59 metrópolis, asciende a 3 mil 240 millones 170 mil 830 pesos, los recursos serán otorgados por estado de acuerdo a los planes presentados para sus áreas metropolitanas, para que cada uno de ellos sean los que se encarguen de etiquetar los recursos que les sean asignados.

Comments

comments

Artículo anteriorInterpone Gobierno de Guadalajara denuncia penal contra funcionario del municipio
Artículo siguienteKanye West lamenta que sus hijos no jueguen con los de Jay Z