Inicio MÉXICO Listos para aprobar reforma a pensiones: Monreal

Listos para aprobar reforma a pensiones: Monreal

0
Compartir

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en el Senado afirmó que el Congreso discutirá plural y abiertamente, el proyecto de reforma al sistema de pensiones anunciado hoy.

Dijo que los grupos parlamentarios en el Congreso estarán de acuerdo en apoyar esta iniciativa que es el inicio para resolver un problema grave.

Que con este acuerdo que se traducirá en ley se esfuma el fantasma de la nacionalización de los fondos de ahorro de los trabajadores.

Habrá más recursos para el sistema de ahorro para el retiro y se incrementa el número de trabajadoras y trabajadores con pensión garantizada, dijo.

Dijo que los trabajadores que son los más lastimados no aportarán nada, no harán un esfuerzo adicional.

Que aumentarán los recursos, son nuevos los recursos que fortalecen al fondo para el retiro. Y se incrementa el número de trabajadores con pensión garantizada.

También se aumenta la tasa de reemplazo, es decir se reduce la cotización de semanas para aspirar a una pensión. Que actualmente son mil 250, es decir 25 años.

Que si se aprueba en el Congreso bastaría que coticen 750 semanas, un promedio de 15 años y tendría garantizado el trabajador la pensión.

Comments

comments