Inicio MÉXICO Lisa se degrada a depresión sobre el sureste de México con fuertes...

Lisa se degrada a depresión sobre el sureste de México con fuertes lluvias

0
Compartir

Lisa, que se degradó a depresión tropical tras haber tocado tierra en Belice como huracán este miércoles, avanza hacia el sureste de México, ahora como depresión tropical, con lluvias fuertes que afectan una gran área de ese país y Guatemala.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, la depresión tropical Lisa estaba a unas 60 millas (110 km) al sureste de Ciudad del Carmen y presentaba vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

No hay vigilancias ni avisos costeros en efecto, pero el NHC advirtió que los intereses en el sureste de México deben continuar vigilando su avance.

Lisa se mueve hacia el oeste cerca de 10 mph (17 km/h) y se espera que este movimiento general continúe mientras el centro de la tormenta pasa por el sureste de México para luego girar hacia el noroeste esta noche.

Se espera una disminución en la velocidad de avance el viernes, cuando Lisa se desplace sobre la Bahía de Campeche.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 35 mph (55 km/h), con ráfagas más fuertes, y se pronostica que habrá un debilitamiento adicional mientras el centro permanece sobre tierra.

Comments

comments