Inicio JALISCO Línea 4 del Tren Ligero y la planta de tratamiento El Ahogado...

Línea 4 del Tren Ligero y la planta de tratamiento El Ahogado son endeudamiento disfrazado: Hagamos

0
Compartir

Nuevamente el Congreso del Estado de Jalisco se convirtió en la sede de la simulación, la irresponsabilidad y la ausencia de autonomía, al celebrar una sesión por encargo del ejecutivo en la que se comprometieron recursos por 38 años para el financiamiento de la Línea 4 del Tren Ligero y la planta de tratamiento El Ahogado, acusó el partido Hagamos.

“Lo hemos dicho desde el principio: sí queremos más líneas de transporte masivo y por supuesto, medidas para cuidar el agua. Sin embargo, estos modelos financieros no son los más óptimos para el estado, puesto que serán más caros que un crédito tradicional; aun cuando Alfaro ha endeudado al estado previamente sin que haya entregado cuentas claras, ni evaluaciones de impacto. 

“A pesar de que insistimos por todas las vías, las diputadas y diputados no tuvieron los documentos que justificaran el impacto económico, social y técnico de las obras, el costo beneficio y el balance de la deuda que generarían; en cambio se realizó una comparecencia que no fue más que una simulación”, señaló el instituto mediante un comunicado.

Refirió que su grupo parlamentario fue el único que se comportó con responsabilidad y dio la cara por Jalisco para evitar que crezca su deuda y sobre todo que no se invierta el dinero público a ciegas o con acuerdos oscuros con particulares.

“Lejos de ser un señalamiento negativo, asumimos el rol de ser la única oposición de Jalisco, quienes aceptan la labor de contrapeso y de vigilantes del ejercicio público; siempre que haya algo que cuestionar por el bien común, estaremos ahí tal como lo estaremos para apoyar buenos proyectos”, apuntó el comunicado.

El partido político precisó que no se votó en contra del tren ni de la planta de tratamiento, sino en contra del endeudamiento disfrazado, de la sumisión al poder ejecutivo, de aprobar proyectos a ciegas y de que en Jalisco se siga legislando de espaldas a la gente.

Comments

comments