- La deuda pública en el municipio está controlada y se entregará el ayuntamiento sin deberle a los proveedores, según explicó el alcalde
El presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles, explicó que recibió el municipio con un déficit de más de 150 millones de pesos, sin embargo esta cifra se ha reducido de manera importante y para cuando termine su mandato las finanzas estarán sanas y con una deuda pública de largo plazo considerablemente reducida.
Robles aprovechó su Tercer Informe de Gobierno para dar a conocer importantes proyectos hídricos que garantizarán el abasto de agua para sus pobladores. Con esas obras la población no tendrá problemas futuros ante las posibles sequías y época de estiaje que en otros municipios han sido un problema para sus moradores.
Otra de las acciones distintivas de su gobierno que destacó, es la inversión en alumbrado público con tecnología LED, buscando cubrir todo el municipio, y los esfuerzos para reubicar y mejorar el rastro municipal, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la comunidad.
En cuanto a educación y salud, el presidente mencionó la construcción de una nueva escuela primaria en la Colonia El Vergel y la ampliación del Hospital de Zona del IMSS para atender las crecientes necesidades de los habitantes de la región.
Finalmente, Robles agradeció el apoyo y la confianza de la ciudadanía autlense, asegurando que Autlán ha recuperado su liderazgo en la región. «Hemos sentado las bases, y los mejores años para nuestro municipio están por venir», afirmó el presidente, invitando a la ciudadanía a continuar trabajando en conjunto para el desarrollo del municipio.