Inicio MÉXICO Liberan a empleado municipal de Guerrero tras descartar vínculo con portal noticioso;...

Liberan a empleado municipal de Guerrero tras descartar vínculo con portal noticioso; el creador del sitio sigue desaparecido

0
Compartir

José Alberto Benítez Santos, trabajador de la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Arcelia, fue liberado luego de ser retenido cerca de un mes por un grupo delincuencial que opera en la región de Tierra Caliente, en Guerrero.

José Alberto Benítez fue acusado de ser administrador de la página de Facebook de la revista digital “Escenario Calentano”, que se enfoca a denunciar las actividades de la Familia Michoacana en la zona.

El joven de 23 años se desempeña como auxiliar del director de Comunicación Social del ayuntamiento de Arcelia y estuvo retenido desde el 25 de diciembre pasado hasta la madrugada del domingo.

José Alberto Benítez fue liberado alrededor de la 01:00 horas en la carretera federal Ciudad Altamirano-Tlapehuala, luego de que sus captores confirmaron que no está relacionado con el medio de comunicación digital.

Luego de su liberación, Benítez pidió ayuda a un grupo de periodistas de Tierra Caliente para trasladarse a la Agencia del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, donde rindió su declaración oficial sobre los hechos.

Cuatro personas fueron raptadas por un grupo delincuencial, acusadas de informar a través de “Escenario Calentano”; el pasado 12 de enero fueron liberados el periodista Jesús Pintor Alegre y Fernando Moreno.

No obstante, el comunicador Alan García Aguilar, quien admitió en un video ser el creador y administrador de “Escenario Calentano”, permanece en calidad de desaparecido.

En días pasados, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) exigió a las autoridades competentes hacer las indagatorias correspondientes por la desaparición de los comunicadores que fueron vinculados con el portal de noticias “Escenario Calentano”.

Comments

comments