A un día del ‘Back To The Future Day’, que se celebra el 21 de octubre de 2015, varias empresas retoman algunas ideas de la segunda entrega de la saga ambientada en 2015, Back To The Future (Volver al Futuro) para sus respectivas campañas de márketing.
Justo en la conmoración de los 30 años del épico viaje al futuro de Marty McFly abordo de la máquina de tiempo con carrocería de DeLorean, de 1985 a 2015, en la secuela de la franquicia cinemotográfica dirigida por Robert Zemeckis, algunas marcas involucradas con la historia a través de product placement (técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa de la trama de la serie, película o programa) y algunas de esas empresas ya tienen preparadas sus campañas a 26 años del estreno de la segunda cinta.
Pepsi es lo de hoy y también lo del futuro
Hace unos días, Pepsico anunció que pondrá a la venta, a través de internet, 6 mil 500 botellas de Pepsi Perfect a un precio de 20 dólares con 15 centavos cada una, para conmemorar aquella escena del 21 de octubre y los 30 años de Volver al Futuro.
En México, el complejo de salas de cine Cinemex regalará la botella el 21 de octubre de 2015, entre quienes adquieran el combo especial, con la aerodinámica botella de la película, que además incluye palomitas y un helado M&M por tan sólo 130 pesos mexicanos.
https://www.youtube.com/watch?v=XrwRdzFP-fY
Universal Studios y su ‘Tiburón 19’
Obviamente los Universal Studios no podrían quedarse fuera de la celebración y hasta presentaron un tráiler falso de la pelicula, Jaws (Tiburón), de Steven Spielber, productor de la trilogía Back To The Future, que aparece en su trata con una décimo novena versión estrenada en el futuro de la cinta de ficción de 1989.
Nacidos Ford, nacidos fuertes
En la ficción del universo de la trilogía, los automíviles del futuro son versiones «avanzadas» del Ford Probe y la compañía ya hizo un anuncio con una tecnología característica del famoso DeLorean.
Con un dispositivo similar al condensador de flujo, del Doc Emmet Brown, que es una serie de cables forman una «Y», que se encuentran detrás del asiento del conductor, siendo un elemento importante debido a que es el que hace posibles los viajes en el tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=CsHBKcwyK3I
Toyota te transporta al futuro
El fabricante de origen japonés Toyota, cuya camioneta «pick-up» es la favorita de Marty McFly regresa al mercado con su clásico modelo Toyota Hilux, además del publicitado lanzamiento de su nuevo auto de hidrógeno, el Toyota Mirai.
https://www.youtube.com/watch?v=eVebChGtLlY#t=12