Inicio JALISCO Las manifestaciones para este 8M en Guadalajara

Las manifestaciones para este 8M en Guadalajara

161
0

Como parte del Día Internacional de la Mujer, para hoy se convocaron dos concentraciones en Guadalajara: una por parte del Frente Feminista Radical GDL y Aquelarre Radical GDL, completamente separatista, es decir, no se aceptará la participación de hombres, y otra de parte de Yo Soy 8 de Marzo, que permitirá un contingente mixto, pero llama a que en medida de lo posible, los hombres se manejen a distancia y con respeto.

Las manifestaciones, que tienen la finalidad de exigir los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género, se llevarán a cabo en la zona Centro de Guadalajara.

La protesta separatista comenzará a las 14:00 horas en el Parque Revolución, donde se realizarán diversas actividades previo a la marcha con el lema “En defensa de los derechos de las mujeres basados en el sexo” y terminará en la Secretaría de Igualdad Sustantiva para Mujeres y Hombres.

La manifestación convocada por Yo Soy 8 de Marzo, dará inicio a las 15:00 horas y partirá de la Glorieta de Lxs Desaparecidxs (Avenida Niños Héroes y Chapultepec) rumbo a la Plaza Imelda Virgen en el Paseo Alcalde entre Morelos y Pedro Moreno. Ahí, conmemorarán a Imelda Virgen, uno de los casos más representativos del feminicidio en Jalisco y continuarán con una charla con familias de desaparecidxs en Guadalajara que reclaman justicia en el estado.

Comments

comments

Artículo anteriorLas campesinas mexicanas aportan el 50 % de la producción de alimentos
Artículo siguienteSe reducen al 50% los índices delictivos en Jalisco: Enrique Alfaro
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2