Elon Musk, dueño de Twitter, borró el mítico pájaro azul del edificio de las oficinas de la empresa y colocó una X gigante que no es del agrado de los vecinos.
Una X gigante y brillante marca el edificio de San Francisco en el tejado de su sede de Market Street, para disgusto de los vecinos, que se quejaron de las molestas luces, y el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco dijo que está investigando la estructura.
La medida ocurrió después de que Musk, el multimillonario que adquirió la empresa en octubre por 44 mil millones de dólares, anunció que la recién bautizada firma permanecería en San Francisco a pesar de lo que denominó la reciente “espiral catastrofista de la ciudad, con una empresa tras otra marchándose”.
Musk, que también es presidente ejecutivo de la automotriz Tesla, trasladó la sede de esa empresa de California a Texas en 2021. Mantener X en San Francisco podría ser una buena señal para una ciudad que ha luchado por recuperarse de las pérdidas turísticas y empresariales sufridas durante la pandemia.
El centro de la ciudad está sufriendo recortes de empleos en el sector tecnológico, la marcha de grandes minoristas y la reducción del turismo. El tráfico ha disminuido a medida que más gente trabaja desde casa, mientras que la delincuencia y la falta de vivienda han empañado la imagen de la ciudad.
UNOTV