Inicio ESTILO DE VIDA La sonda china Tianwen-1 llegará a Marte en mayo

La sonda china Tianwen-1 llegará a Marte en mayo

0
Compartir

La sonda china Tianwen-1, lanzada desde el sur de China el pasado 23 de julio, llegará a Marte en mayo de 2021, informó hoy la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC).

“Se espera que la Tianwen-1 aterrice en Marte en mayo del año que viene”, aseguró el portavoz de la primera misión china al planeta rojo y subdirector del Centro de Ingeniería Espacial y Exploración Lunar de la ANEC, Liu Tongjie, en una entrevista publicada este jueves en la página web de la agencia.

El lugar elegido para tocar tierra es la Utopía Planitia, una llanura del hemisferio norte que los geólogos creen podría ser el fondo de un antiguo océano.

“Los científicos creen que este lugar tiene un alto valor científico y que se pueden lograr resultados científicos inesperados. Por eso elegimos ese lugar para el aterrizaje y la exploración”, apuntó Liu.

La ANEC asegura que Tianwen-1 es “el primer paso en la exploración planetaria de China”.

En este sentido, Liu detalló que la agencia espacial del país asiático tiene al menos otras tres misiones de ese tipo en cola, sin contar la del Tianwen-1: exploración de asteroides en torno a 2024, una misión a Marte que regrese con muestras para 2030, y otra más ese mismo año que explorará más allá de Júpiter.

Asimismo, la ANEC indicó que, este miércoles, la sonda Tianwen-1 realizó su tercera corrección de órbita de manera satisfactoria.

La Tianwen-1 despegó de la provincia insular de Hainan, en el sur de China, el pasado 23 de julio.

En los últimos años, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y, en enero de 2019, la sonda lunar Chang’e 4 alunizó en la cara oculta de la Luna, un hito jamás logrado en la historia de la exploración espacial.

Comments

comments