Inicio JALISCO La SIOP continúa licitando decenas de obras para reactivar la economía de...

La SIOP continúa licitando decenas de obras para reactivar la economía de Jalisco

0
Compartir

La dependencia estatal iniciará la esperada construcción del Hospital Regional de Ocotlán y la rehabilitación de más de una treintena de centros de salud en 27 municipios

Para seguir reactivando la economía de Jalisco a través del plan lanzado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), iniciará 34 nuevas obras en 27 municipios de Jalisco.

Con recursos del crédito solicitado recientemente, este año dará inicio uno de los proyectos más esperados por los ocotlenses: la construcción del Hospital Regional de Ocotlán.

Sumado a este importante proyecto que beneficiará directamente a miles de habitantes de la Región Ciénega, la SIOP lanzó también la licitación para rehabilitar una treintena de centros de salud, esto con el fin de mejorar integralmente la atención que la Secretaría de Salud brindará a los habitantes de los mismos.

El 26 de agosto, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez hizo oficial en el predio donde se erigirá la construcción del Hospital Regional, misma que se prevé arrancar en octubre próximo, tal como se comprometió al inicio de su administración.

Una vez concluido, el inmueble contará con áreas de consulta externa y urgencias, laboratorio de rayos X, áreas de tococirugía, quirófanos y hospitalización, entre otros servicios.

Este año la SIOP arrancará la rehabilitación de un Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en Guadalajara, la Unidad Periférica Mi Nuevo San Juan, en San Juan de los Lagos, y la recuperación de 31 centros de salud en los siguientes municipios:

●  Chimaltitán.

●  Villa Guerrero.

●  Encarnación de Díaz.

●  Jalostotitlán.

●  Yahualica.

●  Jesús María.

●  Tototlán.

●  Atotonilco El Alto.

●  Quitupan.

●  Zapotitlán de Vadillo.

●  Teocuitatlán.

●  Gómez Farías.

●  Autlán.

●  Tenamaxtlán.

●  Atengo.

●  Lagos de Moreno

●  San Martín de Hidalgo.

●  Tequila.

●  Zapopan.

●  Tlajomulco.

●  Acatlán de Juárez.

●  Guadalajara.

●  Arandas.

●  San Ignacio Cerro Gordo.

●  Puerto Vallarta.

Las obras en estas unidades contemplan acciones como renovación de sanitarios, impermeabilización, sustitución de pisos, instalaciones eléctricas, cercas perimetrales, accesibilidad, iluminación, trabajos de rehabilitación de herrería y cancelería,, entre otros.

Durante la presente administración, la SIOP ha entregado 164 centros de salud en diferentes municipios de Jalisco completamente renovados.

Las convocatorias públicas para los proyectos antes enunciados fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (3 de septiembre) y el Periódico Oficial del Estado de Jalisco (1 de septiembre).

Comments

comments