Inicio MÉXICO La Prepa 2 de la UNAM reanuda clases a cuatro días del...

La Prepa 2 de la UNAM reanuda clases a cuatro días del fallecimiento de una alumna al interior del plantel

0
Compartir

La Escuela Nacional Preparatoria plantel 2 “Erasmo Castellanos Quinto” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudó clases este lunes tras cuatro días de que una alumna, identificada como Alexandra, falleció dentro del plantel.

A través de un comunicado, la institución educativa anunció la reanudación de clases este lunes, tanto en Preparatoria como en Iniciación Universitaria, en ambos turnos y aseguró que continuará brindando apoyo a la familia de Alexandra.

“La Dirección del plantel seguirá ofreciendo y brindando apoyo a la familia de nuestra alumna Alexandra. Asimismo, les reitera su solidaridad y su más sentido pésame”, dice el comunicado.

El pasado 12 de enero, la Escuela Nacional Preparatoria plantel 2 informó que suspendió las clases en el plantel debido a que una alumna falleció dentro de una de las aulas.

El fallecimiento ocurrió alrededor de las 7:15 de la mañana, luego de que la alumna sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo.

“El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales”, aseguró la institución en un comunicado.

Autoridades del plantel dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que llevara a cabo las diligencias periciales correspondientes.

Por su parte, la fiscalía informó que peritos, policías de investigación, personal ministerial y de atención a víctimas acudieron al plantel para iniciar las investigaciones.

El pasado fin de semana, la UNAM lamentó la muerte de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, de 18 años, quien falleció en el choque de dos trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En tanto, el 10 de enero, se reportó el fallecimiento de Enrique Vera Pérez, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, tras ser reportado como desaparecido.

Comments

comments