Inicio ESTILO DE VIDA La NASA probará las «reparaciones» al cohete SLS antes del despegue de...

La NASA probará las «reparaciones» al cohete SLS antes del despegue de Artemis I

0
Compartir

Los ingenieros de la NASA comprobarán el próximo miércoles si las reparaciones de dos escapes de combustible de hidrógeno líquido de la misión no tripulada Artemis I quedaron en buenas condiciones luego de los dos intentos de lanzamiento cancelados, informaron este lunes los ingenieros a cargo del programa.

En una teleconferencia, los especialistas a cargo de esta misión señalaron que la prueba clave del miércoles, conocida como «prueba de demostración criogénica», va a comprobar si quedaron en buen estado las reparaciones de dos sellos diseñados para tapar las fugas de hidrógeno líquido que impidieron los dos primeros intentos de lanzamiento.

Durante las pruebas del miércoles, los controladores del lanzamiento cargarán oxígeno líquido superfrío e hidrógeno líquido en la etapa central y la etapa intermedia del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), el más grande construido hasta la fecha.

Según confirmó la NASA, el equipo de la misión tiene como objetivo comenzar la prueba a las 7:15 a.m., hora del este estadounidense (11.15 GMT) del miércoles, y se podrá seguir en directo en la web de la agencia espacial.

Mientras tanto, el SLS y la nave espacial Orión acoplada en su punta continúan hoy a la espera de la prueba en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La prueba criogénica se enfoca en cargar oxígeno líquido superfrío en la etapa central y la etapa superior del cohete, lo que el miércoles harán de una manera «más suave» para minimizar los picos de presión y los picos térmicos observados durante los intentos de lanzamiento anteriores, según Jeremy Parsons, subgerente en el Centro Espacial Kennedy del Programa de Exploración de Sistemas Terrestres de la NASA.

«Va a ser muy lento y constante», para tratar de «introducir lentamente algunas de las diferencias térmicas y reducir el choque térmico y de presión», señaló Parsons.

El equipo de la misión, encabezado hoy en la rueda de prensa por Mike Sarafin, director de la misión Artemis, espera recibir un «adelante» para comenzar a cargar el cohete con el hidrógeno líquido alrededor de las 7 a.m. del miércoles.

Si todo va bien, se espera que la prueba se complete a las 15:00 hora local (19:00 GMT) de ese día, detalló Parsons.

Comments

comments