Inicio ESTILO DE VIDA La mayoría de las parafilias no son ni raras ni inusuales

La mayoría de las parafilias no son ni raras ni inusuales

232
0

¿Consideras que tienes gustos sexuales “normales”? Pues si no es así, no hay por qué hacer saltar las alarmas. Un nuevo estudio publicado en la revista The Journal of Sex Research expone que los comportamientos sexuales que a menudo se consideran fuera de lo común, son en realidad bastante más frecuentes entre la población general de lo que pensamos.

La investigación llevada a cabo por la Universidad de Quebec en Trois-Rivières (Canadá) y el Institut Philippe-Pinel de Montréal (Canadá) examinó la prevalencia de los intereses sexuales parafílicos -o anómalos-, tal y como contempla el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales entre los residentes de Quebec. El resultado fue que las experiencias de los participantes y su deseo de experimentar ciertos comportamientos parafílicos, incluyendo el fetichismo o el masoquismo, no se consideraban ni raras ni inusuales.

Así, 1.040 individuos de entre 16 a 64 años de edad participaron en cuestionarios online y encuestas telefónicas acerca de sus deseos y comportamientos sexuales. Casi la mitad de los encuestados informó de un deseo de experimentar al menos un comportamiento considerado parafílico y alrededor de un tercio de ellos (30%) había participado en un comportamiento sexual de esta índole al menos una vez. El fetichismo y el masoquismo fueron las más comunes. La necrofilia y el bestialismo, extremadamente raras.

Mientras que algunos comportamientos parafílicos, tales como la pedofilia, el exhibicionismo y el voyeurismo, son ilegales e implican una falta de consenso en una las partes implicadas, otros no deben ser tomados como tales: “Si las personas son felices y todo es consentido, no sé por qué debería ser anormal, especialmente en 2016. La normalidad es muy difícil de definir y no creo que sea una buena idea tratar de hacerlo”, afirma Joyal.Christian Joyal, líder del estudio.

Comments

comments

Artículo anteriorMunicipios principales responsables de la seguridad
Artículo siguienteGuillermo Cantú no garantiza permanencia de Osorio