Se jugó el partido de la Liga Expansión en el Estadio Jalisco, entre el campeón del torneo anterior Atlante y el flamante campeón de esta temporada El Tapatío FC.
Pese a que ambas escuadras gozan con un plantel de calidad acorde a la liga, Tapatío durante gran parte del primer tiempo se vio notablemente superior a los Azulgranas, un juego más elaborado y con muchos más ritmo que los capitalinos.
Al minuto 9 José de Jesús González puso adelante a los de casa en una jugada muy bien elaborada por punta derecha, para el minuto 28 en un contragolpe de nueva cuenta González anotaría el segundo en su cuenta personal. El 2-1 llegaría en el segUndo minuto de compensación por la vía penal de los botines de Antonio Portales para así irse al descanso.
Ya en la segunda mitad el Potro comenzó a buscar la igualada desde los primeros minutos con sendas llegadas a gol pero no lograron concretar, los rojiblancos aguantaron el embate y Gerardo Espinoza hizo un re acomodo en su parado y para el minuto 58 se vio que el ajuste dio resultado de tal suerte que González haría su ha trick y con ello tomar una ventaja considerable para manejar el resto del partido.
El Atlante necesita de un juego más que perfecto para remontar en casa, pero sin duda alguna la aduana Jalisciense no será sencilla de pasar y deben de tener mejor armado un plan defensivo.
La vuelta y partido definitivo para saber quién será el campeón de campeones se jugará en la Ciudad de los Deportes el próximo sábado 3 de junio en punto de las 19:00 hrs.