Inicio ECONOMÍA La empresa 3M invertirá 1,000 millones dólares en medioambiente

La empresa 3M invertirá 1,000 millones dólares en medioambiente

0
Compartir

La empresa 3M anunció este miércoles la inversión de cerca de 1.000 millones de dólares para acelerar sus nuevos objetivos ambientales de cara a los próximos 20 años.

Entre los objetivos se incluyen lograr la neutralidad de carbono para 2050, reducir el uso de agua en un 25% dentro de las operaciones de la compañía, así como devolver agua de mayor calidad después de su uso en actividades de fabricación.

«Estamos tomando medidas para modificar la curva de emisiones de carbono, el uso del agua, y el mejoramiento de la calidad hídrica. Estas importantes inversiones demuestran cómo en 3M aplicamos la ciencia para mejorar la vida de las personas, y como esto contribuye a orquestar un mundo mejor, a través de un aire más limpio, mejor calidad del agua y menor desperdicio», explicó Mike Roman, presidente y director ejecutivo en 3M .

Las inversiones a largo plazo de la compañía ayudarán a promover los programas de reducción de desechos y control de contaminación, así como a reducir el uso del agua, y a adquirir e implementar la mejor tecnología disponible.

Asimismo, contribuirá a acelerar la mejora continua en las operaciones de fabricación y a aumentar su capacidad para cumplir con los objetivos ambientales.

Al aplicar la experiencia científica y tecnológica, 3M espera reducir aún más sus emisiones de carbono con el objetivo de lograr una reducción del 50 % para 2030, una disminución del 80 % para 2040 y una neutralidad de carbono del 100 % en todas sus operaciones para 2050, según el comunicado difundido este miércoles.

La compañía seguirá trabajando en colaboración con sus clientes, Gobiernos y socios globales para reducir las emisiones más allá de las operaciones de 3M, a través de su continua invención, y la introducción de productos y soluciones innovadoras.

A partir de este año -y como parte de la revisión continua de sus instalaciones de fabricación-3M trabajará para garantizar que todas sus operaciones se conviertan en las mejores en su categoría, para minimizar las emisiones que se producen durante las operaciones de fabricación.

«Estamos aportando nuestra innovación para enfrentar los desafíos climáticos que tenemos como humidad; y esto nos permitirá cambiar de manera rápida la curva de emisiones de carbono y el uso del agua», dijo Roman.

Sobre el uso del agua y la mejora de su calidad, 3M se ha comprometido a reducir el uso de agua en todas sus instalaciones de fabricación a nivel mundial, así como sus emisiones de carbón durante la última década.

3M también busca instalar tecnología de purificación de agua de última generación para finales del 2023 para estar en pleno funcionamiento en todas sus ubicaciones en 2024. Esto le permitirá a la empresa devolver agua de mayor calidad al medio ambiente después de su uso en las operaciones de fabricación.

De esa manera, 3M espera reducir su uso total de agua en 9.5 mil millones de litros por año. Estos nuevos parámetros se integran con el objetivo actual de 2025 de comprometerse con todas las comunidades con escasez o estrés hídrico, por medio de enfoques comunitarios para la gestión del agua.

«Estamos revisando de manera proactiva nuestras instalaciones de fabricación para realizar inversiones y actualizaciones que nos permitirán mejorar aún más nuestras operaciones», agregó Roman.

Comments

comments