Inicio POLÍTICA La crisis de seguridad en Guadalajara tiene color naranja: Dr. Lomelí

La crisis de seguridad en Guadalajara tiene color naranja: Dr. Lomelí

0
Compartir

El Dr. Carlos Lomelí presentó su eje de Ciudad Segura en la que presentó su propuesta para mejorar en este tema, ya que dijo, la crisis de seguridad tiene color naranja.

El candidato de Morena propuso combatir la inseguridad con inteligencia, e informó que contratarán mil nuevos elementos para la corporación. Los policías tendrán una mejor capacitación, habrá respeto a su situación escalafonaria y se bajarán los programas sociales para bienestar de sus familias.

También propuso la necesidad de recuperar los espacios públicos, con mejor iluminación y la promoción de eventos culturales, para la sana convivencia de las familias tapatías.

La clave es pacificar la ciudad y que nos cuidemos todos, sociedad y gobierno, junto la policía, señaló el Dr. Lomelí.

Dejó en claro que nunca utilizará a los cuerpos policiacos para reprimir las protestas sociales.

Otro punto a destacar es la protección a las mujeres, e informó que se duplicará el presupuesto y el personal que se dedica a aplicar las medidas de protección para ellas. En síntesis, se fortalecerá la dependencia especializada para atender la violencia contra las mujeres, que fue abandonada por las diferencias de Movimiento Ciudadano con el gobierno federal, subrayó.

La seguridad es algo que duele a las familias y empresarios de la ciudad, señaló, lo que demuestra una incompetencia de los gobiernos de Movimiento Ciudadano.

«La frontera entre Zapopan y Guadalajara es tierra de nadie» y es símbolo del modelo fallido de las autoridades municipales en esta materia. Añadió que Guadalajara es el peor municipio de Jalisco en índices delictivos, sólo superado por Zapopan en robo a casa habitación.

Desde la llegada de Movimiento Ciudadana a Guadalajara, según el Monitoreo de Indicadores de Desarrollo de Jalisco, de 2015 y hasta 2019, se duplicaron los homicidios dolosos; se triplicaron los robos a casa habitación; el robo a vehículos pasó de 2,633 a 7,019, más del 250 por ciento.

En robo a negocios el incremento es de casi 800 por ciento, mientras que robos al personas fue de 760 a 2,264 en este periodo.

«La crisis es clara y tiene color naranja», por supuesto de Enrique Alfaro y sus alcaldes, puntualizó el Dr. Lomelí.

Lamentó que el miedo se haya apoderado de las y los tapatíos, porque Movimiento Ciudadano les falló y ahora Pablo Lemus ofrece más de lo mismo.

El candidato a Morena señaló, por otra parte, que es necesario pedir refuerzos al gobierno federal para coordinarse y bajar los índices delictivos. Asimismo, alinearse a los programas de seguridad que tiene la Federación.

Finalmente, el Dr. Lomelí dijo que es momento de reconocer la realidad y trabajar en la transformación de la seguridad para Guadalajara, y desde un inicio de su gobierno generar las condiciones de una ciudad que permita sentir la paz y tranquilidad que demandan las familias tapatías.

Comments

comments