Inicio POLÍTICA La constitución de Jalisco representa un freno al abuso de poder: Diputada...

La constitución de Jalisco representa un freno al abuso de poder: Diputada Irma de Anda

0
Compartir

Con el fin de conmemorar el 101 Aniversario de la Constitución Política del Estado del 8 de julio de 1917, en el Congreso del Estado se llevó a cabo una Sesión Solemne, en presencia de representantes del Poder Ejecutivo y Judicial;  la Diputada Irma de Anda Licea, manifestó que es importante que Jalisco cuente con un orden constitucional que garantice la paz y seguridad para los ciudadanos,  ya que representa un freno al abuso de poder, a la tendencia a la dictadura y a la supresión de los derechos de las personas.

La legisladora local, puntualizó que una orden constitucional representa el resumen del anhelo de un pueblo buscando mejores condiciones de vida y justo el 8 de julio de 1817 el Congreso de Jalisco aprobó su Constitución Política, sin embargo, existió una lucha fratricida de facciones que trajo violencia y muerte a México durante el periodo revolucionario, iniciado a partir de 1911.

“Hoy, tenemos diferentes visiones sobre los mecanismos a través de los cuales nuestro país puede consolidarse y mejorar. Pero esas visiones nunca más pueden llevarse al campo de batalla, implicando violencia o muertes. La lucha debe ser de ideas, a través de los mecanismos que la propia constitución marca y que hoy más que nunca, debe implicar una genuina búsqueda de reconocer a la sociedad civil; de darle cauces para que participe y tome decisiones en la arena pública” agregó la legisladora de Anda Licea.

Además, convocó a los presentes a desestimar cualquier mensaje o movimiento que llame al odio; que pretenda dividir a los mexicanos en buenos y malos y los invito a debatir con respeto sus  ideas y visiones a través de los órganos legislativos, ayuntamientos, cámaras empresariales, universidades, sindicatos y demás organismos de la sociedad civil.

Finalmente, la diputada local advirtió: “Hoy frente a la desesperanza generalizada y el gris panorama que parecen ahogarnos, debemos poner por delante la confianza y el trabajo conjunto; debemos ponderar lo que nos une frente a las diferencias. En suma, debemos creer y trabajar por Jalisco y por México”.

En la Sesión Solemne se encontraban José Luis Leal Campos del Poder Ejecutivo, el Magistrado Roberto Rodríguez Preciado del Poder Judicial, Alberto Cárdenas Jiménez, ex Gobernador de Jalisco, entre otros.

Comments

comments