La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó la llegada de Aurelio Nuño a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El magisterio disidente consideró que Nuño es un personaje «especializado en engaños mercadológicos que no garantizan la mejora en la educación».
En un comunicado, la Sección 22 rechazó algunos de los cambios que hizo ayer el presidente Enrique Peña Nieto en su gabinete y equipo cercano.
Consideró que el cambio en la SEP se debe «a la incapacidad de Emilio Chuayffet para enfrentar los verdaderos problemas educativos que vive el país, consigna que como magisterio no nos cansaremos de replicar».
Agregó que para los maestros, el verdadero cambio se gesta con los alumnos y padres de familia, así como con las autoridades y comités.
«Ningún funcionario que jamás en su vida haya pisado tierras con precariedades y sólo se base en estadísticas de escritorio, será garante de la mejora educativa de nuestro país», indicó.
En el texto, el magisterio reiteró su rechazo a las reformas y exigió respeto a sus derechos salariales.