Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS “La Casa del Actor se encuentra en punto crítico” Ortiz de Pinedo

“La Casa del Actor se encuentra en punto crítico” Ortiz de Pinedo

0
Compartir

A un año de la muerte de quien fue su presidenta vitalicia Maty Huitrón, la Casa del Actor «Mario Moreno» IAP se encuentra en un punto crítico debido a la falta de pagos por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), alertó Jorge Ortiz de Pinedo.

El vicepresidente del patronato del asilo de actores resaltó que cuesta mucho su manutención y es lo que deben entender los ejecutivos de la ANDA, pues se enfrentan varios problemas tras haber suspendido el pago desde mayo de 2018.

«Antes de que muriera Maty Huitrón se frenaron los pagos completos y sólo se dieron pagos parciales. Andamos haciendo malabares para salir adelante, estamos en contacto con todos los ejecutivos de la ANDA para solventar los problemas que haya y llegar a un buen acuerdo», indicó a la prensa.

Resaló que la ANDA tiene la obligación de cuidar a sus ancianos. Sin embargo, también se mantienen de donativos. «Estamos llegando a un punto crítico, pero confío en nuestros hermanos actores de la ANDA. Esta casa es de todos los actores y estoy seguro que llegaremos a un acuerdo porque más vale un mal arreglo que un buen pleito».

El actor y productor consideró que la discusión puede ser eterna y desencadenar en que se pierda todo. «Es una lucha que se hace para tener un lugar maravilloso en el que la gente vive muy bien”.

La Casa del Actor, subrayó, está diseñada para que la gente del medio del espectáculo que tiene más de 70 años y no tiene recursos pueda estar ahí, lo mismo que quienes tienen recursos pero no familia que se pueda encargar de ellos.

«Tenemos elevadores, una cocina espléndida, jardines. A los huéspedes los estamos llevando a la ópera, al teatro, a parques y excursiones. Tienen clases de macramé, canto, baile, hay karaoke, dominó y todo para que un anciano pueda pasarla bien», destacó.

Comments

comments