Inicio ESTILO DE VIDA ¿Por qué la bandera de Estados Unidos aparece del revés en los...

¿Por qué la bandera de Estados Unidos aparece del revés en los uniformes militares?

0
Compartir

Quizás no se haya cruzado usted nunca con ningún soldado del ejército estadounidense pero sí es probable que se haya fijado en los que aparecen en las películas y, en concreto, en el parche que muestra la bandera de la nación en su brazo derecho. ¿No se ha preguntado alguna vez por qué esta se muestra del revés, con el cuadro de estrellas a la derecha? La posición invertida tiene que ver con el código de honor de la insignia de Estados Unidos.

Efectivamente, el protocolo de la bandera de las estrellas y las barras establece que esta debe adoptar su orientación habitual, con la zona azul en la parte superior izquierda, lo más pegado al asta que la sujete, pues se estipula que es la más alta posición de honor. Y así ocurre en la mayoría de casos, tanto cuando se exhibe en horizontal como en vertical, pero hay algunas excepciones.

En el caso de los parches de uniformes militares, el reglamento 670-1 del Ejército estadounidense establece que, cuando la bandera se muestra en el costado derecho de un objeto que se mueve, la más alta posición de honor se corresponde con la zona azul en el frente, generando la sensación de que, según el objeto avanza, el viento golpea a la bandera simulando que ondea también hacia adelante y no en retirada.

Esta disposición se aplica a los parches que lucen los soldados estadounidenses con la bandera en su brazo derecho, pero también en costados de vehículos como aviones, como, por ejemplo, el propio Air Force One, el avión que transporta al presidente de Estados Unidos.

Comments

comments