Inicio DEPORTES Julio Urías y Víctor González, quienes guiaron a los Dodgers

Julio Urías y Víctor González, quienes guiaron a los Dodgers

0
Compartir

Los Ángeles Dodgers han terminado con una racha de 32 años sin ganar un título. Sí, son campeones y sumaron su séptimo título en la MLB. En dicho cometido colaboraron los pitcher mexicanos Julio César Urías y Víctor González.

González se adjudicó la victoria del sexto partido entre los Dodgers y Tampa Bay, al lanzar 1.1 innings en los que ponchó a tres rivales, mientras que Urías se anotó el salvamento, al permanecer en la loma 2.1 entradas y recetó cuatro ponches.

Ambos beisbolistas comparten varios aspectos en común, entre los que están que firmaron en el 2012 con la organización y su talento fue detectado por Mike Brito, el legendario buscador del equipo y quien fue responsable de llevar a Fernando Valenzuela a la franquicia en 1980.

Los peloteros mexicanos de los Dodgers se convirtieron en la segunda dupla de lanzadores en ser campeones en las Grandes Ligas, anteriormente los lograron los pitchers Jaime García y Fernando Salas con St. Louis Cardinals, en la Serie Mundial del 2011.

Julio y Víctor se unen a los siguientes pelotero mexicanos que tienen un anillo de Serie Mundial: Horacio Piña, con Oakland Athletics (1973); Enrique Romo con Pittsburgh Pirates (1979); Fernando Valenzuela con Los Angeles Dodgers (1981); Aurelio López con Detroit Tigers (1984); Jorge Orta con Kansas City Royals (1985); Erubiel Durazo con Arizona Diamondbacks (2001); Benjamín Gil con Los Angeles Angels of Anaheim (2002); Alfredo Aceves con New York Yankees (2009); Jaime García con St. Louis Cardinals y Fernando Salas (2011) y Sergio Romo con San Francisco Giants (2010, 2012, 2014).

“Este año es nuestro año, lo dijimos”, indicó el manager Dave Roberts, después de que el equipo sumó su séptimo título en la MLB, además de agradecer a cada uno de los peloteros. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial fue Corey Seager.

Víctor González debutó el 31 de julio en las Grandes Ligas, lo anterior no sucedió porque su familia, entrenador y el beisbolista Julio Urías le aconsejaron que no desistiera de continuar en el deporte.

“En el 2018 me quise retirar por las lesiones. Yo venía de la (cirugía) Tommy John y un tiempo estuve bien […] hubo otra lesión y fue cuando quise dejar el béisbol porque no salía de una lesión y me fui a mi casa y ya no quería jugar béisbol”, relató el originario de Tuxpan Nayarit para MLB Network.

Ahora, el chico de 24 años sumó una victoria en un juego de Serie Mundial es su labor de relevo en el sexto partido entre Los Ángeles y Tampa Bay. Se une al grupo conformado por Fernando Valenzuela (1981, con Dodgers) , Aurelio López (1984, con Detroit), José Urquidy (2019, con Houston).

Añadió: “Cuando volví no estaba a 100%, tiraba mucha bolas, no estaba tirando strikes. Salía llorando cada juego que lanzaba, frustrado porque no me salían las cosas”.

La fortaleza y temple que mostró en esta temporada como novato, contó que fue porque no decidió rendirse y seguir adelante. “Gracias a Dios estoy pasando por un buen momento desde el 2019, doy gracias a los Dodgers por la segunda oportunidad que me dieron”.

Su partición en la presente postemporada se resume 6.2 entradas, en las que permitió 5 hits, dos carreras y cinco ponches, con un promedio de carreras limpias de 2.70.

Comments

comments