Inicio DEPORTES Julio Urías superó una marca de Fernando Valenzuela y condujo a los...

Julio Urías superó una marca de Fernando Valenzuela y condujo a los Dodgers a la Serie Mundial

0
Compartir

El mexicano Julio Urías sumó su sexta victoria en postemporada en las Ligas Mayores, tras un relevo de tres entradas en el séptimo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y que le permitió a Los Angeles Dodgers regresar a disputar una Serie Mundial.

La sólida actuación del originario de Culiacán, Sinaloa, en el Globe Life Field le permitió superar el número de victoria del emblemático pitcher Fernando Valenzuela, en postemporada registró una marca de 5-1.

Dicha marca la igualó en el tercer duelo entre Atlanta y Los Ángeles, que significó para el equipo su primera victoria en la serie de campeonato. Julio fue el pitcher abridor, tras cinco entradas registró tres hits, permitió una carrera y registró cinco ponches.

Las actuaciones de Urías, de 24 años, en los presente playoffs le han permitido acumular cuatro victorias, dos de ellas ante Atlanta, colaborando para que los Dodgers concretaron su pase a la Serie Mundial.

La victoria que se apuntó ayer Urías en su labor de relevista, lo convirtió en el segundo lanzador en lanzar tres innings sin permitir hits, de acuerdo con datos de ESPN.

Julio César subió a la loma en la parte alta de la séptima entrada. La pizarra indicaba un empate entre Atlanta y Los Ángeles, de 3-3. Fue un cuadrangular de Cody Bellinger lo que le permitió a los Dodgers tomar la ventaja en el partido, mientras Urías hizo el resto del trabajo en los tres últimos innings, al retirar a los últimos nueve bateadores. Su promedio de carrera limpias es de 0.56.

De acuerdo con la MLB, esta cuarta actuación del mexicano de por lo menos tres innings y al menos una o menos carrera permitida, lo incluye en una lista de cuatro lanzadores con la misma marca en las últimas dos décadas.

La cual también la integran Corey Kluber (2016, con Cleveland), Gerrit Cole (2019, con Houston). Madison Bumgarner (2014, San Francisco) y Curt Schilling (2001, Arizona), quienes suman cuatro presentaciones con al menos tres entradas y una o menos carreras permitidas en postemporada.

En la presenta postemporada acumula 16 entradas lanzadas y sólo ha permitido dos carreras, siete hits, ha dado tres bases por bola y ha ponchado a 16 rivales.

El pelotero disputará su segunda Serie Mundial con los Angeles Dodgers, la primera fue en el 2018, cuando perdieron 4-1 ante Boston Red Sox. Ahora, enfrentarán a Tampa Bay Ray, quienes regresan a dicha instancia tras 12 años.

La franquicia que comanda Dave Roberts también cuenta con el pitcher Víctor González, de 24 años. El originario Tuxpan, Nayarit, debutó en la presente temporada con la organización. En los playoffs acumula tres innings lanzados y tiene un promedio de carrera limpias de 3.

Comments

comments