Inicio DEPORTES Julio César Chávez lanza petición a los cárteles del narco en Sinaloa:...

Julio César Chávez lanza petición a los cárteles del narco en Sinaloa: “Paren estas masacres”

328
0

El boxeador mexicano, Julio César Chávez, hizo un llamado a las organizaciones criminales del narcotráfico en Sinaloa a frenar la violencia que se vive, principalmente en Culiacán, donde suman más de tres meses de enfrentamientos armados.

Y es que desde el pasado 9 de septiembre, dos facciones del Cártel, Los Chapitos y La Mayiza, han sostenido confrontaciones que han generado una ola de violencia en la entidad. En los últimos tres meses se han reportado 510 homicidios, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudada (SSPC).

Ante esta situación de violencia, Julio César Chávez resaltó las cualidades de Culiacán y, aunque se refirió al municipio como un estado, destacó que su gente es buena y trabajadora.

“Culiacán está pasando momentos muy difíciles. Yo le pido a todo Culiacán, por favor, que paren estas masacres. Culiacán es un estado bonito, la gente es muy bonita, muy buena, muy trabajadora”, mencionó ante diversos medios de comunicación.

En ese sentido, Julio César Chávez mandó un mensaje a las agrupaciones delictivas que han protagonizado estos enfrentamientos. Sin mencionar el nombre de las facciones, el “gran campeón mexicano” les solicitó poner fin al conflicto armado.

“Yo le pido a todos los cárteles, por favor, que ya paren porque está entrando mucha gente de otros estados a robar, a saquear, a cometer cosas ilícitas y se están aprovechando de la situación”, solicitó el campeón.

Indicó que son dos cárteles los que han generado esta ola de violencia, en posible referencia a Los Chapitos y La Mayiza.

“Le pido a todos los cárteles, con todo el respeto, a los dos cárteles que se están peleando, por favor que paren, que lo hagan por Sinaloa”

Aunque Julio César Chávez es originario de Ciudad Obregón, Sonora, ha tenido mucha cercanía con la población sinaloense, ya que su familia se mudó a Culiacán a vivir. Por ello, el campeón también es llamado “El Sultán de Culiacán”.