Inicio DEPORTES Jugadora de EU se disculpa tras ser acusada de homofobia

Jugadora de EU se disculpa tras ser acusada de homofobia

89
0

Korbin Albert, una de las estrellas emergentes de la selección estadunidense femenina de futbol e integrante del Paris Saint-Germain, pidió disculpas por compartir en redes sociales contenidos de carácter homófobo y tránsfobo.

Las acciones de la joven centrocampista de 20 años generaron un importante revuelo y el enfado, por ejemplo, de la exjugadora estadunidense Megan Rapinoe, figura emblemática del movimiento LGTBQ+.

«Querría disculparme sinceramente por mis actos en las redes sociales. Dar likes y compartir publicaciones que son ofensivas, insensibles e hirientes fue inmaduro e irrespetuoso, algo que nunca fue mi intención», escribió la jugadora en su cuenta de Instagram, unos minutos después de haber marcado un bello tanto para el PSG contra el Häcken sueco (3-0), en un partido que clasificó al equipo francés para las semifinales de la Liga de Campeones femenina.

En las horas previas al partido, la temperatura había ido subiendo en las redes sociales, con reacciones a videos que la jugadora había compartido unas semanas antes en su cuenta de TikTok.

En uno de ellos se dice que «Dios podría salvar de la homosexualidad o de la transexualidad». Otro contenido compartido incluye el testimonio de un joven que explica cómo Jesús le «salvó» de numerosos obstáculos en su vida, entre ellos «la bisexualidad y la identidad transgénero», que le provocaban «vergüenza». Korbin Albert había dado «like» a esos contenidos.

«Estoy realmente decepcionada conmigo misma y siento mucho el mal que he causado a mis compañeras de equipo, a las otras jugadoras, a los aficionados y a todos los que haya ofendido», comentó la jugadora en su mensaje de Instagram.

En la ola de reacciones de enfado en Estados Unidos destacó la de una voz de peso, Megan Rapinoe, figura de referencia del futbol femenino mundial e implicada especialmente en la lucha por los derechos LGBTQ+.

«A las personas que se escudan detrás de sus creencias, querría solamente hacerles una pregunta: ¿hacéis el mundo más seguro, más inclusivo?», escribió Rapinoe en su cuenta de Instagram.

«Porque si no lo hacéis, no estáis creyendo más que en el odio. Y hay niños que mueren por ese odio. ¡Despertad!», concluyó Rapinoe, firmando con su número 15, el que utilizó durante años en la selección estadunidense y que desde su retirada luce precisamente Albert, que a principios de mes se proclamó campeona con Estados Unidos con la Copa de Oro femenina.

ald

Comments

comments

Artículo anteriorMordió a su rival, fue despedido de UFC y su familia fue amenazada
Artículo siguienteNatanael Cano paga por “quemar llanta” en capital sonorense
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2