Inicio MÉXICO Juez difiere audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Juez difiere audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

0
Compartir

La audiencia intermedia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, por el caso Odebrecht fue diferida de nueva cuenta por el juez Gerardo Alarcón López, quien accedió a la petición de la defensa del exfuncionario de una prórroga para revisar la información y documentos que les entregó la Fiscalía General de la República.

“LA DEFENSA SOLICITÓ EFECTIVAMENTE SOLICITÓ UNA PRÓRROGA A MERCED DE QUE DIVERSOS MEDIOS DE PRUEBA NO HABÍAN SIDO DEBIDAMENTE DESAHOGADOS Y ANALIZADOS, PERO ADEMÁS HABÍA UN CD QUE CONTIENE DIVERSOS REGISTROS QUE NOS FACILITÓ LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y UNO DE ELLOS NO SE HA PODIDO ABRIR”, EXPLICÓ MIGUEL ONTIVEROS, ABOGADO DEL EXFUNCIONARIO.

En los juzgados del reclusorio Norte, el juez determinó que la audiencia se retomará el próximo 10 de marzo a las 12:15 horas y en ella se definirá si Lozoya Austin es imputado por la FGR por los sobornos que recibió de parte de la empresa brasileña o alcanza un acuerdo reparatorio.

Durante la audiencia, en la que Lozoya Austin decidió no tomar la palabra, su madre, Gilda Margarita Austin, quien permanece en prisión domiciliaria y está acusada por este mismo caso, pidió a Pemex llegar a un acuerdo para la reparación del daño.

La madre de Lozoya Austin envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que manifestó que lo mejor es que se llegue a un acuerdo y apeló al sentido humano y de justicia del mandatario.

“SIENTO QUE LO MEJOR ES QUE LLEGUEMOS A UN ACUERDO, ES MEJOR PARA TODAS LAS PARTES (….), CONFÍO EN EL SENTIDO HUMANO Y DE JUSTICIA DEL PRESIDENTE”, DIJO.

Gilda Margarita Austin aseguró que no han pedido menos respecto al pago de reparación del daño, cuya propuesta es de 7.3 millones de dólares; aseguró que pagarán el 100% de lo que Pemex determine a fin de terminar con este proceso.

La FGR había anunciado que se presentarían dictámenes periciales y testimonios de exdirectivos de Odebretcht para fincar cargos al acusado y discos compactos con interrogatorios video grabados, sin embargo, hasta el momento, no los han exhibido o entregados al juez.

Emilio Lozoya enfrenta otra causa penal por la compra a sobreprecio de Agronitrogenados, cuya audiencia también se prorrogó hasta el 16 de febrero, proceso por el que se le acusa de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

Comments

comments