Inicio POLÍTICA Juan José Frangie impulsará a mujeres empresarias

Juan José Frangie impulsará a mujeres empresarias

0
Compartir

El candidato de Movimiento Ciudadano por Zapopan, Juan José Frangie, presentó ante mujeres empresarias sus planes para impulsar las y darles acompañamiento en el crecimiento de sus negocios.

Como empresario, Juan José Frangie conoce las necesidades de las y los emprendedores; por eso les explicó el plan de créditos con tasas blandas, mismo que tendrá una bolsa de 100 millones de pesos. A través de esta estrategia, las zapopanas que quieran abrir un negocio o fortalecer uno existente podrán acceder a un financiamiento de hasta 300 mil pesos.

También se destinará un presupuesto de 15 millones de pesos para brindar créditos a tasa cero.

Juan José Frangie presentó un compromiso en el tema de cooperación internacional, en donde se vinculará a las mujeres empresarias con agencias internacionales para que puedan bajar fondos y sumarse a programas de exportación.

Para las mujeres recién graduadas se contará con créditos, capacitación y acompañamiento para que puedan abrir su negocio al concluir sus estudios universitarios.

Por otro lado, para seguir protegiendo a las zapopanas de sus agresores se continuará con el programa Pulso de Vida, y se aumentará a mil la existencia de dispositivos. Este programa ya fue replicado en otros municipios.

Uno de los compromisos de campaña es crear un escuadrón Alpha, para que las mujeres policías atiendan los reportes de violencia intrafamiliar y se refuerce el trabajo en los casos de violencia de género. En Zapopan se contarán con puntos púrpura para que las mujeres puedan solicitar apoyo y resguardarse si se sienten inseguras.

Durante la gestión de Pablo Lemus, el gobierno municipal le apostó a la protección y capacitación de mujeres.

Zapopan con ellas, por ejemplo, es un proyecto que se desarrolló durante la pandemia para que las mujeres que eran violentadas en su hogar pudieran tener una independencia económica y se alejaran de su agresor.

La Unidad Mujer Segura capacitó en defensa personal a 2 mil zapopanas al año, este taller lo impartían mujeres policías para generar un lazo de confianza entre ellas.

El Consejo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres fue un modelo que se implementó en el Gobierno de Zapopan, aquí se capacitaron a funcionarios públicos para ser el primer contacto con una mujer violentada y derivarla a la dependencia correspondiente para que fuera atendida.

Durante esa gestión, en la que Juan José Frangie fue jefe de Gabinete, se puso en marcha Talento Zapopan, un programa que busca impulsar a las mujeres en el emprendimiento a través de una capacitación integral; de ahí se han graduado 14 mil mujeres.

Comments

comments