Inicio INTERNACIONAL Jóvenes japoneses celebran el Día de la mayoría de edad bajo la...

Jóvenes japoneses celebran el Día de la mayoría de edad bajo la sombra de COVID

0
Compartir

Mujeres jóvenes con coloridos trajes tradicionales, máscaras y estolas blancas desafiaron el clima frío en filas y se sentaron separadas unas de otras en Yokohama el lunes para conmemorar el Día de la Mayoría de Edad de Japón, a pesar de que la ciudad se encuentra en estado de emergencia. .

Las ceremonias, típicamente llenas de mujeres vestidas con kimonos y hombres elegantemente vestidos, fueron canceladas en muchas ciudades y se desalentó las fiestas para detener un aumento de las infecciones por COVID-19.

El segundo lunes de enero de cada año, las personas que han cumplido o están a punto de cumplir los 20 participan en ceremonias en salones de eventos locales u otros lugares a gran escala para celebrar el rito de paso a la edad adulta.

La ocasión, que se celebra con un feriado nacional, sirve de hecho como reuniones de clase para algunos y representa uno de los principales hitos de la crianza de los hijos para los padres.

“Vine cuando tenía mi kimono listo y estoy tomando medidas para prevenir infecciones. No estoy tan preocupado ”, dijo a Reuters Mei Ohno, una estudiante universitaria, en el Yokohama Arena.

“Acabo de conocer a mis viejos amigos después de mucho tiempo. Me estoy divirtiendo. Después de la ceremonia, tomaré fotos con mis amigos en la estación y luego iré directamente a casa ”.

De los 23 distritos de Tokio, todos menos uno cancelaron o pospusieron las ceremonias y optaron por ofrecer comentarios de felicitación a los alcaldes en línea. La semana pasada, el gobierno declaró el estado de emergencia para la capital y las tres prefecturas circundantes.

La ciudad de Yokohama, al sur de Tokio, siguió adelante con las celebraciones en el salón de convenciones Pacifico Yokohama North y el salón de eventos Yokohama Arena.

“Decidí llevar a cabo las ceremonias de hoy porque esperaba que todos participaran en la celebración de este hito único en la vida”, dijo la alcaldesa Fumiko Hayashi, en un mensaje leído a los asistentes que tuvieron que cumplir con las medidas antiinfecciosas.

Los participantes usaron mascarillas, se les revisó la temperatura y se les pidió que solo escucharan el himno nacional, en lugar de cantarlo en voz alta.

Japón ha visto casos de coronavirus en total alrededor de 289,000, con 4,067 muertes, según la emisora ​​pública NHK.

Comments

comments