Inicio POLÍTICA Jorge Álvarez Máynez señala fallas del nuevo Modelo de Educación

Jorge Álvarez Máynez señala fallas del nuevo Modelo de Educación

0
Compartir

El día de ayer se llevó a cabo la presentación del Nuevo Modelo para la Educación en México por parte del Secretario Aurelio Nuño, en la Cámara de Diputados.

El diputado de la Bancada de los Ciudadanos Jorge Álvarez Máynez le recordó al Secretario de Educación cuál es su función: “hacer realidad el derecho de millones de niñas y niños a una educación de calidad, pública y gratuita, consagrado en nuestra Constitución”. Algo que lamentablemente no se ha logrado.

En este sentido, el diputado Ciudadano señaló algunas fallas fundamentales del nuevo programa de educación, y su falta de apego a la realidad en que viven los mexicanos.

Un ejemplo es la imposibilidad de brindar la educación bilingüe que se promete a los estudiantes, cuando hoy en día ni siquiera existen suficientes docentes preparados para impartir clases a los indígenas de nuestro país.

Mencionó que las condiciones laborales en las que se encuentran las maestras y lo maestros de México tampoco permiten alcanzar estas expectativas y lamentó el trato dado por el gobierno a los maestros en los últimos años.

Señaló que los programas sociales se han equivocado profundamente cuando de educación se trata, pues no se modernizó a las telesecundarias para prepararlas para el apagón analógico, pero en cambio se gastaron 30 mil millones de pesos para regalar televisores por todo el país y, por otro lado, se sostienen programas sin resultados, como el de reparto de Tablets.

Comments

comments